NO HIZO NADA POR EL MERCOSUR, TODO LO CONTRARIO Y CAYÓ EN DERROTA ANTE LA FIRMA CON LA CEE. NO DISIMULÓ SU FASTIDIO

Este sábado se llevó a cabo en Asunción, Paraguay, la ceremonia de firma del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, ante la presencia de jefes de Estado y representantes de ambos bloques. En ese marco, el presidente Javier Milei fue el único mandatario que no aplaudió cuando su par de Paraguay, Santiago Peña, destacó públicamente el rol de Luiz Inácio Lula da Silva en el proceso de integración regional.
La escena se produjo cuando Peña tomó la palabra como anfitrión y presidente pro tempore del Mercosur. En su discurso, el mandatario paraguayo puso en valor el acuerdo alcanzado y el proceso político que lo sostuvo. “Este paso envía una señal clara a favor del comercio internacional como factor de cooperación y de crecimiento”, afirmó ante los asistentes.
Peña, como representante de Paraguay -a cargo de la presidencia pro tempore del Mercosur-, fue el encargado de dar el discurso de bienvenida a los asistentes. «No puedo dejar de mencionar aquí a un gran y querido, hoy lastimosamente ausente, sin el cual no hubiésemos llegado a este día. Me refiero al presidente Luiz Inácio Lula da Silva», expresó Peña.
Lula aprovechó que tenía un encuentro previamente pactado en Río de Janeiro con Costa y von der Leyen para no tener que ir a Paraguay y cruzarse con el argentino. Se trata del logro “más importante de la historia del Mercosur” tras 26 años de negociaciones. El pacto representa una asociación que abarca un cuarto del PIB mundial y más de 700 millones de habitantes









