NOVEDADES EN LA INVESTIGACIÓN DEL TERRIBLE ACCIDENTE EN RUTA 40
Fuentes con conocimiento de la investigación en curso en la fiscalía de Villa La Angostura dejaron trascender que es firme la teoría de un tercer vehículo involucrado y precisaron que se trataría de una Ford Ecosport.
Las personas entrevistadas recientemente afirmaron haber observado al conductor de la Ford Ecosport realizando una maniobra sorpresiva antes del choque.
Sugirieron que esta acción imprevista podría haber llevado al conductor del camión, identificado como Daniel Curruhuinca, a invadir parcialmente el carril contrario por donde circulaba la Mercedes Benz Sprinter que transportaba a los turistas. Hasta el momento, tanto la Ecosport como su conductor no han sido localizados.
La tragedia ocurrió alrededor de las 9:30, en el kilómetro 2079 de la Ruta Nacional 40, en el tramo que une Villa La Angostura y Bariloche. Curruhuinca se dirigía en el camión batea desde Villa La Angostura a una cantera en la Ruta Nacional 237, mientras que la combi partió de Bariloche con 12 turistas con destino a Siete Lagos. La incertidumbre en torno a la participación de un tercer vehículo añade complejidad a la investigación en curso.
El choque se produjo en una recta, frente al camping de la comunidad mapuche Quintupuray y al lago Nahuel Huapi. Como consecuencia de la colisión murieron Paola Andrea Pereyra (argentina de 46 años), Ester Alicia Levy (argentina de 73 años), Ylenia del Carmen León Carillo (española de 28 años), Carlos Alberto Tijerina Ibarra (mexicano de 33 años), Alezandra Martínez (mexicana de 30 años) y Rufina Li Mei Chi (60 años, de Hong Kong). Todos viajaban en la camioneta.