Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
De la ciudad
Inicio›De la ciudad›“Nuestro sueño es convertir el legado de la Expo en la ciudad del conocimiento”, dijo Gennuso

“Nuestro sueño es convertir el legado de la Expo en la ciudad del conocimiento”, dijo Gennuso

Publicado por BarilocheD
1 septiembre, 2022
2461
0
Compartir:

Desde este martes, la comitiva del Bureau International des Expositions (BIE) se encuentra en la ciudad, encabezada por su presidente Alain Berger y su secretario general Dimitri Kerkentze, para conocer San Carlos de Bariloche, recorrerla y analizar sus condiciones para ser sede de la Expo Especializada 2027.

Con sede en París, el BIE es una organización internacional encargada de supervisar y regular exposiciones mundiales que agrupan a los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y el público en general con el objeto de “promover el progreso y fomentar la cooperación”.

Estas exposiciones convocan alrededor de 150 países de todo el mundo y se reúnen para compartir avances, innovaciones, inventos y cultura; funcionan como una plataforma de intercambio y diálogo global que se realiza cada 5 años con una extensión de tres meses.

El primer encuentro se dio en los salones del hotel Llao Llao, donde estuvieron presentes la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Gustavo Gennuso. A la hora de defender la postulación de Bariloche, el jefe comunal Gustavo Gennuso recordó su alocución en Paris, donde dijo que nuestra ciudad “es un poema, que ahora ustedes tienen la oportunidad de disfrutar, recorrer y descubrir”.

“Es una perfecta combinación entre naturaleza y tecnología” opinó y añadió que Bariloche a no es sólo belleza natural y naturaleza sino que se han sumado “los logros de ciencia y tecnología, y una red de oferta universitaria que promueve la innovación, nuestro sueño es convertir el legado de esta Expo en la ciudad del conocimiento”.

“Queremos aportar al mundo soluciones tecnológicas y que permitan el desarrollo productivo y amigable”, deseó Gennuso, quien informó a los representantes del BIE, que la idea argentina, es que la Expo se realice desde el 1ero de febrero hasta el 30 abril de 2027.

Serán 89 días en total con 9 feriados nacionales incluidos, lo que generaría llegue a esta ciudad, un importante caudal de gente, con una fuerte impronta de turistas chilenos, apuntando a que la Expo sea una buena excusa para que los visitantes trasandinos vengan masivamente.

Por otra parte, destacó la mirada federal del Gobierno Nacional para postular a Bariloche y planteó finalmente que 2027 será un buen momento para “rediscutir temas de sustentabilidad desarrollo pero con una nueva mirada, dándonos una nueva oportunidad, un nuevo comienzo, con temáticas que marquen la agenda de ese momento. Esto nos pone en el camino del futuro”, resumió el jefe comunal.

Articulo Anterior

REPERCUSIONES: EN EL JUSTICIALISMO DE RIO NEGRO ...

Articulo Siguiente

VIGÉSIMO ANIVERSARIO DE LA TRAGEDIA DE CERRO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • De la ciudad

    ANOCHE CEDIÓ OTRO TRAMO DE VEREDA Y MURO EN LA COSTANERA

    23 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • De la ciudad

    DURANTE EL TEMPORAL DE LLUVIA EL MUNICIPIO DESPACHÓ TODOS LOS RECURSOS DISPONIBLES

    8 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • De la ciudad

    SE LLEVÓ A CABO LA PANTOMIMA DE MESA DE DIÁLOGO POR MASCARDI

    12 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • De la ciudad

    ESTADO DE CAMINOS EN EL PARQUE NACIONAL NAHUEL HUAPI

    29 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • De la ciudad

    CIENTO UN AÑOS DE LA CREACIÓN DEL PARQUE NACIONAL NAHUEL HUAPI

    8 abril, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • De la ciudad

    SUSPENDEN DICTADO DE CLASES ESTE VIERNES POR LA MAÑANA

    14 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Opinión

    ¿REFUGIOS DE MONTAÑA A LA BUENA DE DIOS, SIN SUPERVICIÓN ALGUNA?

  • Argentina & Gobiernos

    Palmieri fue parte del lanzamiento de los Juegos Binacionales de la Araucanía

  • Del Exterior

    EN CHILE RESISTENCIA MAPUCHE DESTRUYÓ ESCUELA EN VICTORIA. UN PROFESOR SE SALVÓ SALTANDO POR UNA VENTANA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios