Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›OPERATIVO SEMANA SANTA: AMPLIO DESPLIEGUE POLICIAL EN RUTAS DE RIO NEGRO

OPERATIVO SEMANA SANTA: AMPLIO DESPLIEGUE POLICIAL EN RUTAS DE RIO NEGRO

Publicado por BarilocheD
16 abril, 2025
247
0
Compartir:

Ante el aumento del tránsito vehicular previsto por el fin de semana largo de Semana Santa, la Policía de Río Negro, en coordinación con el Ministerio de Seguridad y Justicia, puso en marcha este miércoles un operativo especial de seguridad vial.

El despliegue se extiende a lo largo de las principales rutas de la provincia e involucra a 120 efectivos, distribuidos en distintos turnos, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los turistas como de los residentes locales.

El plan operacional, lanzado en simultáneo en Viedma, San Carlos de Bariloche, General Roca, Choele Choel, Cipolletti, y la línea sur, en Los Menucos, Jacobacci y Maquinchao, involucra a personal de Cuerpos de Seguridad Vial, el Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER), la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) y la Brigada Rural. Los controles estarán enfocados en la verificación de pasajeros, vehículos y transportes pesados, con el objetivo primordial de mantener el orden y prevenir incidentes en las rutas rionegrinas.

Además del despliegue en las rutas, personal policial estará específicamente afectado a la cobertura de la Fiesta Nacional del Golfo, que se desarrollará en el popular balneario de Las Grutas. El lanzamiento del operativo fue encabezado por el Jefe de la Policía, Comisario General Daniel Bertazzo, y el Director General de Prevención, Seguridad y Orden Público, Carlos Bruno y el Subsecretario de Articulación de Políticas, Fernando Casas, quien participó en representación del Ministerio de Seguridad y Justicia.

En declaraciones a la prensa, Bruno subrayó el despliegue policial en todo el territorio provincial con motivo del fin de semana largo. “Hemos dispuesto un importante refuerzo en toda la provincia, y en destinos turísticos como Las Grutas, se llevarán a cabo controles aleatorios para proteger también los bienes de los vecinos”, señaló. Además, destacó que “el objetivo principal es mantener el orden en las rutas a través de estos operativos”.

Por su parte, la Oficial Principal Diana García, Jefa del Cuerpo de Seguridad Vial Zona Atlántica, detalló los puntos clave del plan: «El objetivo principal del plan es realizar un control de la documentación, contar con las licencias nacionales o locales, la cédula de identificación del vehículo, el seguro, el uso correcto del cinturón».

García también hizo hincapié en la labor de asistencia que se brindará: «El personal policial también va a estar abocado a la tarea de la asistencia, consultar hacia donde se dirige el vehículo, la distancia a recorrer, por les pedimos a los conductores que paren en los sectores de controles, que respeten la distancia, los límites de velocidad».

Finalmente, la Oficial Principal subrayó la importancia de la concientización para la prevención de accidentes: «La idea es concientizar también a la gente, que manejen con tranquilidad, usar correctamente el cinturón de seguridad, para poder ser partícipes de la prevención».

En relación al factor climático, García recomendó a los conductores «mantener la distancia en estos días, tratar de no transitar en horario nocturno, reducir la velocidad para evitar accidentes en los que intervienen animales silvestres que se acercan a la ruta».

Articulo Anterior

MILEI REVELÓ QUE SU HERMANA SABÍA QUE ...

Articulo Siguiente

LA INVESTIGACIÓN PENAL EN RIO NEGRO, RESUELVEN ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    ATE NACIONAL EXIGE REAPERTURA DE PARITARIAS ANTES DE FIN DE AÑO

    23 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SIGUEN BAJANDO LAS VENTAS PYME POR LA BAJA CONSTANTE DEL PODER ADQUISITIVO REAL

    7 julio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    RÉCORD: TRES MILLONES DE TURISTAS VIAJARON DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

    21 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL AJUSTE DE NACIÓN CONTINÚA EROSIONANDO LA RECAUDACIÓN EN RIO NEGRO

    19 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    TIERRA DEL FUEGO EN PARO TRAS EL GOLPE DE KNOCK OUT DE LA BAJA DE ARANCELES

    16 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    UN DESMEMORIADO Y UNICELULAR MENTAL ACUSO AL FMI DE PROPICIAR UN «CEPO ASESINO»

    8 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    TABLET GRATIS PARA JUBILADOS, MONOTRIBUTISTAS Y AUH

  • Interes. Gral.

    ALERTA DE TORMENTAS ELÉCTRICAS EN LA REGIÓN

  • Interes. Gral.

    CONSEJOS PARA UN VIAJE SEGURO EN EL FINDE EXTRA LARGO DE SEMANA SANTA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios