Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
De la ciudad
Inicio›De la ciudad›ORDEN DE LOS CANDIDATOS EN LA BOLETA ÚNICA DE LAS PRÓXIMAS MUNICIPALES

ORDEN DE LOS CANDIDATOS EN LA BOLETA ÚNICA DE LAS PRÓXIMAS MUNICIPALES

Publicado por BarilocheD
24 julio, 2023
426
0
Compartir:

Se realizó esta mañana el sorteo del orden en la boleta (foto) de las fórmulas que se postulan para las elecciones municipales. Durante la semana se abordarán las observaciones a los nombres de lista de dos partidos y se definirán los colores y logos para cada una de las fórmulas.-

Los propios vocales de la Junta colocaron en un pequeño recipiente papeles correspondientes a cada agrupación política participante del sorteo y a medida que se extraían ocupaban los sitios previstos, correspondientes al lugar que ocuparían en la boleta.-

INTENTO DE IMPUGNACIÓN PREVIA:

Exequiel Ojeda, conocido vecino estilista que busca ser candidato y apeló a la Junta Electoral Provincial, se presentó en la Junta Electoral de Bariloche intentando impugnar el acto público tras quedar fuera de la nómina porque según consideró la Junta, la entrega de documentación del 14 de julio estuvo incompleta y fuera de término.-

Ojeda y su apoderado de lista cuestionaron la determinación y apuntaron contra los integrantes del órgano; pese que el día de la presentación de las listas el espacio vecinal permanecía afuera de las oficinas con las planillas incompletas y había solicitado la admisión minutos después de las 13 hs, que era el horario máximo pautado para el paso administrativo. El reclamo fue elevado a la Justicia Electoral Provincial y allí se resolverá.

El orden definitivo y los mecanismo para evitar que “se confundan” los colores similares también son temas pendientes aún. El próximo 3 de septiembre será la cuarta vez que la ciudadanía utilice el sistema para elegir al representante ejecutivo.-

Este año la boleta incluye 12 candidaturas a la Intendencia con sus respectivos candidaturas para 11 bancas del Concejo Deliberante y 3 integrantes del Tribunal de Contralor. Se han ordenado de la siguiente manera:

1) Alianza “Cambia Río Negro – Juntos por el Cambio” – Lista 429; encabezada por Carlos Aristegui.

2) Alianza “Frente de izquierda y de trabajadores unidad” – Lista 654; cuyo candidato a intendente municipal es Armando Aliaga

3) “Participación Vecinal (Pave)” – Lista 384, con Norberto Rodríguez como candidato principal.

4) Partido “Juntos Somos Río Negro” – Lista 169; la fórmula del oficialismo provincial que lleva como La candidata a intendenta a la actual gobernadora Arabela Carreras.

5) “Seamos Futuro”- Lista 383 cuyo candidato a intendente municipal es Amara Lihue Bariggi

6) “Partido Incluyendo Bariloche” – Lista 356; su candidata a Intendenta es Andrea Galaverna

7) “Partido Unión y Libertad (PUL)” – Lista 205 encabezada por el sindicalista Walter Cortés

8) Alianza “Nos Une Río Negro” (Unión por la Patria Bariloche) – Lista 247, con la postulación del actual legislador Ramón Chiocconi.

9) “Sumamos Por Bariloche” – Lista 655. El candidato a intendente es el actual concejal Pablo Chamatrópulos

10) “Unión Cívica Radical” – Lista 003, que lleva como candidato a intendente municipal a Fabián Ponce

11) “Instrumento Electoral por la Unidad Popular ” – Lista 215; su candidato a intendente es Suero, Luis Alejandro Manuel

12) “Primero Río Negro”- Lista 216. El candidato a intendente es Blanco Villalba, Facundo, quien además es el único que también encabeza su propia lista para concejales.

El día de los sufragios, en la mesa sólo habrá sólo una pila de boletas únicas y una lapicera. Para que el papel entre sin inconvenientes en la urna es recomendable que se doble en, al menos 4 partes, dado que la papeleta mide 42 por 29,5 centímetros.

La misma se deberá introducir sin sobre en las urnas especiales que tienen 50 centímetros por 25 cm y 60 cm de fondo.-

Articulo Anterior

UNTER CONFORMARÁ LA MESA DEL SALARIO

Articulo Siguiente

CARRERAS: «LA TEMPORADA TURÍSTICA ES EXTRAORDINARIA»

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • De la ciudad

    ESTE DOMINGO SE VOTA AUTORIDADES DE LA COOPERATIVA DE ELECTRICIDAD BARILOCHE

    26 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • De la ciudad

    BUSCAN AUMENTAR Y POTENCIAR LA CONEXIONES DE GAS

    12 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • De la ciudad

    SE ABRIÓ LA CONVOCATORIA A GUARDAVIDAS PARA LA TEMPORADA 2022/23

    17 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • De la ciudad

    EL 9 DE SEPTIEMBRE SERÁ LA NOCHE SIN ALCOHOL

    4 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • De la ciudad

    YA SE VIVE EL PROGRAMA DE LA FIESTA NACIONAL DEL CHOCOLATE

    6 abril, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • De la ciudad

    6º EDICIÓN DE “OVILLO, TEJIDOS PATAGÓNICOS” EN EL SCUM DE MORENO Y VILLEGAS

    24 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Cultura

    TRES DE JULIO, DIA NACIONAL DEL LOCUTOR ARGENTINO

  • Regionales

    EL INCENDIO DENOMINADO RIO TERNERO ESTA FUERA DE CONTROL Y AFECTÓ MÁS DE 1.300 Has

  • Policial & Judicial

    SIMULÓ UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA Y PIDIÓ FOTOS DESNUDO A UN ADOLESCENTE

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios