OTRA VEZ CARGARON CONTRA UN DEFENSOR OFICIAL EN LA CAUSA LAGO GUTIERREZ

Una de las procesadas por la muerte de la niña en Lago Gutierrez que se debatió en el Palacio de Justicia, el Dr. Rodolfo Rodrigo a través del interrogatorio que le realizó, guió a su defendida Norma Millaman, a que evocara que al inicio los imputados eran cinco dejando mal parado al Defensor Oficial Marcos Ciciarello. “No estuvimos de acuerdo en cómo nos trató ese día”, contó.
Cabe acotar que ahora quedaron tres, ya que hubo un sobreseimiento para un maestro defendido por Ciciarello y un juicio abreviado para una docente que obtuvo la condena de dos años de prisión en suspenso). Y, en aquel momento, según señaló la maestra, se les asignó como defensor oficial a Ciciarello al que una audiencia anterior Rodrigo apuntó en un “entongue entre la fiscalía y la defensa”.
Millamán recordó que el defensor, para evitar que la causa se extendiera les dijo que se declararan culpables e hicieran un juicio abreviado y que como no estuvieron de acuerdo, el abogado habría manifestado que entonces empezaran a echarse la culpa uno al otro. La cuestión dijo Millamán es que el único que se quedó con el defensor oficial fue el maestro Alejandro Marelli, quien luego fue sobreseído.
“Si Marelli era maestro de séptimo, tenía a cargo a los alumnos de ese grado, se metió al agua con los chicos y fue sobreseído, nosotras, que cuidamos a los de sexto y tuvimos una observación activa, no entendíamos por qué seguíamos en la causa”, expresó Millaman, quien reconoció que al notar que se había conseguido el sobreseimiento de Marelli, Cantero y ella intentaron volver con el defensor público pero no obtuvieron una respuesta positiva.