OTRA VEZ MARCHARON LOS JUBILADOS Y OTRA VEZ LOS VALIENTES A SOBRE, LOS REPRIMIERON

Una vez más, las fuerzas de seguridad aplicaron su protocolo antipiquetes para avanzar contra los manifestantes y correrlos de avenida Callao en la ya tristemente tradicional marcha de los miércoles que confluyó con la masiva marcha del día del trabajo. En paralelo a la CGT, los adultos mayores reclamaron por el ajuste brutal en sus haberes y por el recorte al acceso a medicamentos.
reclamar por el ajuste brutal en sus haberes jubilatorios y el recorte en el acceso a los medicamentos. La respuesta del Ejecutivo nacional, otra vez, un inmenso operativo que avanzó con Gendarmería y Policía Federal sobre un puñado de manifestantes a los que corrió hasta la calle Perón para liberar la avenida Callao.
«La Gendarmería reprimió, dio sin asco. Las ligamos todos los jubilados, pero esta es una lucha que no vamos a abandonar», dijo Graciela, una de las jubiladas que está presente cada miércoles, en diálogo con Crónica TV.
La ronda de los jubilados se realizó sobre la Plaza Congreso rodeados por un cordón policial y otro cordón que los esperaba sobre la calle Callao para impedir el descenso a la calle y la posibilidad de alcanzar el edificio legislativo. «No les tenemos miedo los jubilados a la Policía, toda la plata que gasta el Gobierno en este operativo represivo, la podría destinar a las jubilaciones», denunció otra jubilada.
«Estábamos pacíficamente bien y ellos vinieron a empujarnos y a cortar el tránsito», dijo un hombre a la televisión. Una jubilada que protestaba sufrió un descompensación tras intentar alcanzar a los diputados Laura Rodríguez Machado (PRO) y Lisandro Almirón (La Libertad Avanza) para recordarles que no le alcanza el dinero para comprar los medicamento. Ambos votaron para sostener el veto del presidente Javier Milei contra la Ley de Movilidad Jubilatoria en septiembre pasado. Debió ser asistida por el SAME.-