Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión
Del Exterior
Inicio›Del Exterior›OTRO CHILE: EN LA CONVENCIÓN PROPONEN DISOLVER LOS PODERES DEL ESTADO

OTRO CHILE: EN LA CONVENCIÓN PROPONEN DISOLVER LOS PODERES DEL ESTADO

Publicado por BarilocheD
9 febrero, 2022
1990
0
Compartir:

Si tienen éxito es una medida que no tiene antecedentes en la latinoamérica democrática, un cambio semejante. El grupo de convencionales presentó una iniciativa de norma para disolver los Poderes del Estado -Ejecutivo, Legislativo y Judicial- y reemplazarlos por una Asamblea Plurinacional de las y los Trabajadores y los Pueblos. De acuerdo al documento, el órgano estaría compuesto de 600 miembros y sus sueldos no podrían superar el de un obrero calificado de la Gran Minería del Cobre.

Convencionales de la ex Lista del Pueblo, Apruebo Dignidad y escaños reservados ingresaron una iniciativa de norma para disolver los Poderes del Estado y, en su reemplazo, crear una “Asamblea Plurinacional de las y los Trabajadores y los Pueblos”.

La propuesta, firmada por María Magdalena Rivera, Dayyana González, Eric Chinga, Alejandra Pérez, Isabel Godoy, Elsa Labraña, Carolina Vilches e Ivanna Olivares, fue presentada el 31 de enero a la comisión de Sistema Político.

“La Constitución declara que los anteriores poderes Legislativo, Judicial y el Poder Ejecutivo son disueltos. En su reemplazo, nace la Asamblea Plurinacional de las y los Trabajadores y los Pueblos”, señala el primer artículo del documento. (biobiochile.cl)

Articulo Anterior

SOLICITAN SE DECLARE CULPABLE A IMPUTADO DE ...

Articulo Siguiente

UNA MONO NEURONAL DEBIÓ SER BAJADA DE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Del Exterior

    BUSCAN EN BARILOCHE A INTEGRANTES O USUARIOS DE UNA RED DE PEDOFILIA

    15 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    TRASCIENDE CRISIS (2) EN LA ORDEN DE LOS JESUITAS. «LA COMPAÑÍA ESTÁ EN PROFUNDA DECADENCIA»

    25 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    Las 13 “violaciones graves” a la dignidad humana de las que advierte el Vaticano en DIGNITAS INFINITA

    9 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    DESPEGÓ CON ÉXITO ARTEMIS II LA MISIÓN QUE VUELVE A LLEVAR HUMANOS A LA LUNA TRAS MÁS DE CINCUENTA AÑOS

    1 abril, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    EL VATICANO EXPULSÓ A SACERDOTE «PRESTAMISTA» DE PUERTO MONTT

    10 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Del Exterior

    NACIONES UNIDAS PIDIÓ A LA DICTADURA DE NICARAGUA LIBERAR AL OBISPO ROLANDO ALVAREZ Y OTROS PRESOS POLÍTICOS

    8 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    LA CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN NO CREE LA PROMESA DE OBRA PÚBLICA DE MILEI

  • Argentina & Gobiernos

    MESA DE DIÁLOGO. UNA PANTOMIMA QUE SOLO ALIMENTA LA ANIMOSIDAD DEJANDO DE LADO A LOS INTERESADOS

  • Regionales

    VLA: PSCHUNDER PIDIÓ LA NULIDAD DE LAS AUDIENCIAS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios