Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›PARA EL FRENTE GRANDE, “EL APOYO A LA LEY BASES DEBERÍA SELLAR EL FIN DE LA ALIANZA”

PARA EL FRENTE GRANDE, “EL APOYO A LA LEY BASES DEBERÍA SELLAR EL FIN DE LA ALIANZA”

Publicado por BarilocheD
30 mayo, 2024
340
0
Compartir:

Desde el Frente Grande plantean que la firma de la senadora Monica Silva al dictamen favorable de la ley Bases debería ser el límite de la alianza entre el Partido Justicialista y Juntos Somos Río Negro. A través de un comunicado la conducción del Frente Grande expresó:

“Para el sector del PJ que impulsó la alianza con Weretilneck y le aportó el 10% de los votos en la elección provincial, debe ser muy difícil explicarle a la sociedad y a sus militantes porque están aliados con un partido que a nivel nacional apoyó al macrismo y que ahora levantan la mano para aprobar las nefastas leyes que impulsa Milei”.

El partido, presidido por Julio Accavallo, también señaló “en este momento no puede haber confusión, la Argentina está gobernada por un ultraderechista que destruye empleo formal, que aumenta el precio de los alimentos y las tarifas, que quiebra a las Pymes, que cierra organismos estatales, despide empleados públicos y entrega la soberanía nacional.

En este contexto es muy grave el respaldo que le brindó el gobierno de Weretilneck a la ley Bases a través del voto favorable del diputado Agustín Domingo y ahora de la senadora Mónica Silva”.

Respecto a la explicación que brindó el partido provincial para apoyar la ley expresaron “es lamentable que justifiquen el acompañamiento a una ley con objetivos que ni la dictadura se animó a imponer, a cambio de la terminación de una rotonda.

Hay que explicarle a la sociedad que esta norma implica una reforma laboral que precariza el empleo y la eliminación de la moratoria que permite que decenas de miles de mujeres puedan jubilarse a pesar de no contar con los años de aportes”.

Continuaron planteando “hay que explicar que la ley Bases le otorga facultades extraordinarias al presidente para eliminar organismos públicos y privatizar once empresas públicas. También instaura el RIGI con beneficios exorbitantes para las empresas internacionales que quieren invertir en minería y petróleo y a su vez prevé un nuevo blanqueo de capitales”.

“Además, esta norma apoyada por los grandes empresarios establece mejoras impositivas en Bienes Personales para los más ricos y vuelve a imponer el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores” afirmaron.

Respecto a la política provincial desde el Frente Grande expusieron “si después del fuerte respaldo de Juntos Somos Rio Negro al gobierno libertario en el Congreso el Partido Justicialista no rompe con Weretilneck, en la provincia no se va a poder reconstruir la unidad del espacio nacional y popular”.

A su vez agregaron “el dictamen favorable firmado por la senadora Mónica Silva a la ley Bases debería sellar el fin de la alianza, si no será imposible coincidir con una fuerza que permanece en el gobierno provincial por unos cargos, aunque lo disfracen de “Gran Acuerdo”, a pesar que a nivel nacional sus legisladores apoyan a Milei en la destrucción del país”.

“El partido provincial está acostumbrado a decir una cosa y hacer otra, como fue durante el macrismo, pero este doble discurso contradictorio del PJ entre lo que hacen a nivel nacional y declaman en Rio Negro si no lo corrigen rápidamente les va a generar más descredito electoral” explicaron.

Finalizaron manifestando “solo será con unidad y coherencia que podremos recuperar el espacio político perdido en la provincia y un peronismo cooptado por Weretilneck lamentablemente no podrá aglutinar a las fuerzas del campo nacional y popular”.

Articulo Anterior

UN VEHÍCULO ESTACIONADO NO CAUSÓ INCIDENTE VIAL, ...

Articulo Siguiente

EL PREMIO CARLOS BUSTOS 2024 FUE PARA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    MURIÓ ANTONIO GASALLA. UNA CELEBRIDAD Y LEYENDA DEL HUMOR ARGENTINO

    18 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    SE RETIRAN LOS FRANCISCANOS DE LA DIÓCESIS

    8 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.Política & Sindical

    EN UNA APARENTE MANIFIESTA INTENCIÓN DE TRATAR DE COGOBERNAR, ATE SE REÚNE AHORA CON LOS MINISTROS

    21 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    CAPACITACION A AUTORIDADES DE MESA EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES

    24 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ATE RECIBIÓ LA OFERTA DE 500.000 PESOS QUE GARANTIZA EL PISO SALARIAL. LO ESTUDIARÁ LA SEMANA ENTRANTE

    15 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    LAMENTABLE. DISPUTANDO UN BALON UNA JUGADORA SE LESIONÓ TRAS IMPACTAR SU CABEZA CON UNA GRADA

    21 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    «HABRÁ CONSECUENCIAS SALARIALES PARA LOS DOCENTES QUE PARARON»

  • Municipales

    UNAS CIEN PERSONAS SE MOVILIZAN EN PAMI DE BROWN RECLAMANDO LOS DERECHOS QUE EL GOBIERNO NACIONAL LES ESTÁ SACANDO

  • Del Exterior

    Ontario amenaza con cortar el suministro de energía a EE.UU. en respuesta a las amenazas de Donald Trump

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios