Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
ACTUALIDAD
Inicio›ACTUALIDAD›PARA UNTER LA ADHESIÓN AL PARO FUE DEL NOVENTA Y OCHO POR CIENTO

PARA UNTER LA ADHESIÓN AL PARO FUE DEL NOVENTA Y OCHO POR CIENTO

Publicado por BarilocheD
14 junio, 2024
496
0
Compartir:

Silvana Inostroza, Secretaria General, informó que la adhesión al paro en la provincia es de un 98 % y que la responsabilidad de que no haya clases y que los comedores no funcionen en las escuelas, es del gobierno provincial.

Frente a la intimación de la Secretaría de Trabajo de declarar ilegal el paro definido en plenario de Secretarios Generales, se realizó una conferencia de prensa, en la puerta del Ministerio de Trabajo en Roca, el 14 de junio de 2024, para denunciar el accionar persecutorio del gobierno de Río Negro con los trabajadores de la educación.

La medida de fuerza se realiza en rechazo de la propuesta presentada al sindicato en Paritaria del 12 de junio porque no representa una verdadera re-composición salarial, en sumas remunerativas y por cargo.

El gobierno no dice que los salarios docentes están muy por debajo de la línea de pobreza. Ofrecen sumas no remunerativas por agente, achata la pirámide salarial y viola el principio de igual trabajo, igual remuneración. Un/a docente que trabaja doble turno percibe el mismo aumento de quien trabaja uno, indicó la Secretaria General.

Silvana Inostroza señaló también que «vivimos de nuestro salario, exigimos una urgente paritaria para el martes 18, de no ser así, volvemos a parar el miércoles 19 y realizaremos un Congreso el 25 de junio que definirá la continuidad del plan de lucha».

Luego se realizaron dos presentaciones en la Secretaría de Trabajo de la provincia una para solicitar que sancione al Ministerio de Educación y Derechos Humanos por no cumplir el acuerdo paritario del 17 de noviembre de 2023, que implica reasignar al salario sumas remunerativas y un recurso de reconsideración por la intimación a lxs trabajadorxs de la educación.

Articulo Anterior

SALUD REPUDIA AGRESIÓN A ENFERMEROS DEL HOSPITAL ...

Articulo Siguiente

EDERSA PROGRAMÓ UN CORTE GENERAL PARA ESTE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • ACTUALIDAD

    Bombero de PN se cayó mientras se capacitaba en montaña: ART deberá incrementar indemnización

    15 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • ACTUALIDAD

    UN ABUSADOR SE ESCONDÍA EN EL BOLSON Y EN UN OPERATIVO LA FEDERAL LO DETUVO

    18 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • ACTUALIDAD

    FALLECIÓ DE HANTA VIRUS UN JOVEN DE 33 AÑOS DE EL BOLSON

    12 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • ACTUALIDAD

    DI GIACOMO SE SOLIDARIZÓ CON EL PUEBLO DE ISRAEL

    10 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • ACTUALIDADOpinión

    EL SENADO NO PERMITIÓ QUE MILEI LEGISLE EN SU LUGAR, EL GRAN OBJETIVO DEL DNU QUE QUISO IMPONER

    14 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • ACTUALIDAD

    SE SUSPENDIÓ LA MUESTRA DE CARRERAS DE EDUCACIÓN PÚBLICA 2023

    15 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    MASCARDI: TRASLADAN A TRES DE LAS SIETE MUJERES DETENIDAS A LA CIUDAD

  • Municipales

    HASTA HOY ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES A REINA DE LA NIEVE

  • Interes. Gral.

    ESTAFAS VIRTUALES Y TELEFÓNICAS. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios