Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›Paritarias: UPCN RECHAZÓ Y ATE ACEPTÓ LA OFERTA DEL GOBIERNO

Paritarias: UPCN RECHAZÓ Y ATE ACEPTÓ LA OFERTA DEL GOBIERNO

Publicado por BarilocheD
22 noviembre, 2023
624
0
Compartir:

Dispar reacción de los gremios estatales a la oferta salarial que el Gobierno de Río Negro hizo en la última reunión de la Función Pública. La UPCN rechazó «de plano» el 8,3% por considerar que la oferta es «pauperrima» en este esquema inflacionario. Por el contrario, ATE aceptó alegando que con este incremento el salario inicial llega a $319.825 «equiparando de esta manera la evolución de precios de octubre publicada por el INDEC».

En estas horas, se espera la respuesta de UnTER. El poroteo en las bases indica que el gremio docente aceptará la propuesta del Gobierno.

Cabe recordar que esta es la última paritaria de la gestión de Arabela Carreras, quien hoy anunció a través de sus redes sociales el cronograma de pagos de noviembre, que comienza el sábado 2 de diciembre y se extenderá hasta el viernes 8.

UPCN

El sindicato comandado por Juan Carlos Scalesi (que retomó el acercamiento al oficialismo provincial), rechazó la oferta pero sin medidas de fuerza. Mediante un comunicado, justició su postura recordando que desde hace cinco años se vienen devaluando los sueldos con la consecuente pérdida del poder adquisitivo. E hicieron foco en «el deterioro de la calidad de vida de quienes poseen trabajo estable pero, que al amparo de esa estabilidad deben soportar cobrar dos mangos».

ATE

El plenario de secretarios generales del sindicato que comando Rodrigo Vicente, valoró la «protección del poder adquisitivo» del gobierno de Carreras, y anticipó que solicitará «revisión en diciembre» con la nueva gestión de Alberto Weretilneck.

Al contrario de UPCN, el plenario de ATE aprobó por mayoría esta tarde la oferta de aumento salarial del 8,3% para noviembre «que tendrá impacto en base al salario del mes anterior, y lleva el salario mínimo inicial a $319.825 equiparando de esta manera la evolución de precios de octubre publicada por el INDEC», subrayó el gremio.

“Hemos aceptado la oferta del gobierno porque protege el poder adquisitivo del salario de acuerdo a las estadísticas públicas y porque nos permite tener un monitoreo mensual para lo cual será necesario antes de fin de año mantener con la nueva administración una revisión del acuerdo”, dijo Vicente.

Articulo Anterior

ESTATALES PROVINCIALES COBRARÁN ENTRE EL 2 Y ...

Articulo Siguiente

ENCUENTRAN UN HOMBRE MUERTO EN CALLE 25 ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    UN AÑO MAS DE LA TRAGEDIA DE CUATRO MENORES QUE NO DEBIERON ESTAR ALLÍ

    6 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    CINCO AÑOS Y NUEVE MESES DE PRISIÓN POR FATAL ACCIDENTE VIAL EN VIEDMA

    27 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    JSRN CARGÓ CONTRA EL DESIGUAL «SUBSIDIO AL TRANSPORTE»

    21 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    LA TIERRA TIENE UNA NUEVA «MINILUNA»

    11 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    AGRADECEN Y DESTACAN ACTITUD POLICIAL TRAS LA EMERGENCIA DEL CENTER

    16 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    MIRE QUE SE ADVIERTE EH???… GRAN CANTIDAD DE VECINOS TRATANDO DE INGRESAR CON MASCOTAS AL PARQUE NACIONAL

    26 diciembre, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    SÓLO LOS TITULARES PODRÁN MANIPULAR LAS TARJETAS DE DÉBITO Y CRÉDITO

  • Interes. Gral.

    EL 40 % DE LOS DELITOS FUERON A LA PROPIEDAD, EL 15 % CONTRA LAS PERSONAS Y EL 12 % CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL EN 2023

  • Argentina & Gobiernos

    CONFLICTO CON SALUD. PROVINCIA PRESENTÓ NUEVA PROPUESTA PARA RESOLVER EL CONFLICTO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios