PARO DE CTERA EN TODO EL PAÍS

En Rio Negro UNTER adhirió a la medida como entidad de base de CTERA. Emitió un comunicado en el que adhiere al paro convocado por la organización docente nacional, para exigir la absolución de Goodman.-
«Éste es Secretario General de ATECH, condenado por la justicia de Chubut en un juicio donde se demostró el espionaje a las organizaciones que luchaban por el ajuste del gobierno provincial» dice.
Unter abunda su argumento señalando que «La sentencia, que será apelada, demuestra la intención de criminalizar la protesta y representa un gravísimo antecedente para las luchas sindicales y sociales, ejemplo ideológico de la derechización de la justicia y de los medios hegemónicos, que se han encargado de demonizar a Goodman.
Entendemos que cualquier reclamo contra el ajuste está destinado a la persecución. La lucha por mejoras salariales y de organizaciones sociales continúa en Chubut, pero ha sido acallada por quienes pregonan que «Goodman es un delincuente».
Cualquier tipo de reclamo social se enmarca en ese concepto. El gobierno de Mariano Arcioni no solo no escucha sino que amedrenta a trabajadores» concluye Unter.-
(La acusación es ser el autor intelectual de la quema de la Legislatura chubutense durante un reclamo sindical, ocasionando numerosas pérdidas más allá de la intención de amedrentar al gobierno).-