Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›PARQUES HABILITÓ LA TEMPORADA DE QUEMA CONTROLADA: LOS REQUISITOS

PARQUES HABILITÓ LA TEMPORADA DE QUEMA CONTROLADA: LOS REQUISITOS

Publicado por BarilocheD
19 abril, 2024
498
0
Compartir:

El Parque Nacional Nahuel Huapi informó que comenzó la temporada de quema controlada en jurisdicción del área protegida. El objetivo es que los habitantes del Parque Nacional reduzcan el material forestal con el fin de minimizar el riesgo de incendios forestales de interfase y acumulación de residuos madereros.

En base a la evaluación constante de los parámetros técnicos meteorológicos y de combustibles que se realiza en el área protegida, se permite que las quemas sean seguras con la adecuada precaución en esta época.

Se recuerda a los habitantes del área protegida que requieran realizar este tipo de actividad que deben cumplir con lo siguiente:

*Solicitar el permiso de quema al Guardaparque de la seccional según la zona.

*Una vez obtenido el permiso informar 12 Hs. antes sobre la actividad de quema, a la radioestación del Parque Nacional al celular 154303219 y a la Seccional más cercana.

*Realizar la quema preferentemente durante la mañana hasta las 12Hs, y en una zona alejada de árboles o viviendas que pudieran estar comprometidas.

*Nunca dejar el fuego solo. Evitar daños al bosque y propiedades.

*Tener en cuenta el pronóstico de vientos y frentes fríos, dado que eso puede generar que se pierda el control sobre la quema.

*Al terminar la quema apagar el fuego con abundante agua y siempre chequear que quede completamente fría la ceniza en toda la zona utilizada.

Cabe señalar que quienes no cumplan con todas estas indicaciones, podrían ser multados.

Articulo Anterior

UN LLAO LLAO TENSIONADO Y RUIDOSO POR ...

Articulo Siguiente

ASCENSO POST MORTEM A LA JOVEN POLICÍA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    LOS CHISTES DE NARNIA: LA INFLACIÓN DE JULIO FUE DEL CUATRO POR CIENTO

    14 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    EL RECORTE DE REMEDIOS A JUBILADOS «ES UNA EUTANASIA ENCUBIERTA»

    6 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    FRIO, VIENTO, LLUVIAS Y NEVADAS AISLADAS PARA ESTE MARTES

    15 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN: ALERTAN SOBRE LA IMPORTANCIA DE CUIDARLO

    28 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    RECHAZARON AMPARO SOLICITADO CONTRA CATEDRAL ALTA PATAGONIA Y HORARIOS DE ACCESO

    8 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    27 DE JUNIO: DIA NACIONAL DE LA PRUEBA DEL VIH

    25 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    ENTRÓ EN LA ETAPA FINAL EL JUICIO POR EL HOMICIDIO DE EDUARDA SANTOS

  • Interes. Gral.

    SECRETARIOS GENERALES DE AEC SE SUMAN AL RECHAZO Y REPUDIO DE LAS RETENCIONES DEL GOBIERNO NACIONAL

  • Argentina & Gobiernos

    ÚLTIMA REUNIÓN 2022 DEL GABINETE PROVINCIAL

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios