Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›PASO: LO QUE HAY QUE SABER SOBRE ESTAS ELECCIÓNES

PASO: LO QUE HAY QUE SABER SOBRE ESTAS ELECCIÓNES

Publicado por BarilocheD
12 agosto, 2023
669
0
Compartir:

La Dirección de Asuntos Electorales del Ministerio de Gobierno y Comunidad de Río Negro informa que las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias se desarrollarán el próximo 13 de agosto, entre las 8 y las 18 horas, en todo el país. En nuestra provincia se habilitarán 1800 mesas, en 304 establecimientos educativos.

“Son las primeras elecciones nacionales del año, y el Juzgado Federal ya recibió todas las boletas oficializadas que van a recorrer las mesas de la provincia. Para las vecinas y vecinos que van a cumplir como Autoridades de Mesa ya están disponibles las fechas de las capacitaciones para que tengan acceso a toda la información”, informó la directora de Asuntos Electorales, Yisel Bijarra.

“La novedad de este año, es que las y los rionegrinos ya pueden consultar el padrón electoral para saber en qué escuela y número de mesa votan, a través de WhatsApp”, agregó la funcionaria.

Se trata de un asistente virtual que está habilitado por la Cámara Nacional Electoral desde el 27 de julio pasado, para intercambiar información. Es preciso agendar el número (+54 911 2455-4444) en WhatsApp y luego iniciar una conversación en la que el bot ofrecerá información útil sobre el proceso electoral.

Asimismo, ingresando a www.padron.gob.ar también se puede verificar el establecimiento, el Nº de mesa, el Nº de orden y el ejemplar del documento con el cual están inscriptos/as para votar. Se recomienda que esa información se conserve hasta el día de la elección.

Durante estas elecciones nacionales la ciudadanía definirá con su voto la oferta electoral que participará en las elecciones generales del próximo 23 de octubre, donde se elegirá el/la próximo/a presidente/a, vicepresidente/a, los/as representantes argentinos/as en el Parlasur y la composición parcial de la Cámara de Senadores y Diputados de la Nación.

En el caso de la provincia de Río Negro se elegirán tres diputados/as nacionales y un parlamentario/a del Mercosur.

Cabe destacar que únicamente se podrá votar con el documento cívico que figura en el padrón electoral, o con una versión posterior del mismo. No se podrá votar con un documento anterior al que consta en el padrón, con el DNI en el celular o una constancia del DNI en trámite.

En el caso de las y los jóvenes que tienen 15 y 16 años, podrán votar siempre y cuando hayan efectuado la actualización de sus datos identificatorios de mayor de 14 años, y estén en el padrón electoral de su distrito.

El voto es obligatorio para todas y todos los electores, sin embargo aquellas personas que no puedan asistir tienen un plazo de 60 días para justificar la ausencia, en el caso de que no se efectúe, quedará en el Registro de Infractores con una multa que varía de $100 a $500.

Para más información sobre las elecciones, se puede ingresar al sitio oficial www.argentina.gov.ar del Gobierno Nacional, donde están todas las respuestas acerca de las próximas elecciones nacionales del 13 de agosto (P.A.S.O) y 22 de octubre (Generales), y eventual segunda vuelta 19 de noviembre.

Articulo Anterior

ARBOLITOS: EL NEGOCIO DEL COMERCIO ILEGAL DE ...

Articulo Siguiente

EN ESTAS ELECCIONES HAY TRECE PRE-CANDIDATURAS CONFIRMADAS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    IDENTIFICARON EL PECIO QUE DESIGNABA AL SUBMARINO NAZI

    24 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    PAMI CUMPLIÓ CINCUENTA Y UN AÑOS

    15 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    «LOS RIONEGRINOS ESTAMOS MÁS UNIDOS QUE NUNCA»

    1 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    INMUNDO (PICHETTO) Y NARCO (ESPERT) LAS ACUSACIÓNES CRUZADAS AL INTERIOR DE JXC

    24 enero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    CARRERAS ACOMPAÑÓ A LOS FIELES DE CEFERINO EN CHIMPAY

    28 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    JUBILADOS DE RIO NEGRO PUEDEN SOLICITAR EXENCIÓN DE IMPUESTOS. LOS REQUISITOS

    14 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    HOY COMIENZAN A COBRAR LOS TRABAJADORES DEL ESTADO PROVINCIAL

  • Policial & Judicial

    REYERTA FAMILIAR CONCLUYÓ CON UN HERIDO GRAVE EN MALLÍN AHOGADO

  • Cultura

    DESCUBREN A TRES MIL MTS DE PROFUNDIDAD, UN YACIMIENTO DE MÁS DE MIL TONELADAS DE ORO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios