Patricia Bullrich echó al número dos del Ministerio de Seguridad por presunta corrupción
El Gobierno echó a otro funcionario clave en el gabinete libertario, esta vez del Ministerio de Seguridad, donde Patricia Bullrich le pidió la renuncia al ahora exsecretario de Seguridad y además lo denunció ante la Oficina Anticorrupción. Se trata de Vicente Ventura Barreiro, número dos de la cartera de Seguridad, quien intentó “interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal”.
En el PRO lo interpretan como una represalia de la ministra por la pelea perdida en el partido bonaerense. En su disputa con Mauricio Macri por el PRO de la provincia, Bullrich jugó fuerte en su alianza con Diego Valenzuela y terminó peleada con Ritondo y la mayoría de los intendentes del partido.
Así lo informó la propia Bullrich, quien precisó que “esta licitación de servicios de comida es un proceso inédito porque rompe con un monopolio de muchos años y permite participar a más de 300 empresas, cuando venían participando históricamente un grupo de solamente 15”.
La ministra utilizó las redes sociales para anunciar que “le acabo de pedir la renuncia al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal”.
“Este Gobierno ha asumido un compromiso con la transparencia de la gestión. Por eso, le acabo de pedir la renuncia al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal”, indicó en X.
“También, hice la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención”, agregó Bullrich para clarificar de otro funcionario clave de la gestión de Javier Milei, que debe abandonar el gobierno sospechado de hechos ilícitos graves.
Para la ministra, “esta licitación de servicios de comida es un proceso inédito porque rompe con un monopolio de muchos años y permite participar a más de 300 empresas, cuando venían participando históricamente un grupo de solamente 15”.
La intempestiva salida de Ventura Barreiro se suma a los despidos realizados en las últimas semanas por Sandra Pettovello, quien echó a una veintena de sus funcionarios tras el escándalo de los alimentos, y al del secretario de Articulación Federal, Sebastián García de Luca, quien fue obligado a demitir en abril por diferencias con Bullrich.
«El martes cierran las listas de provincia y todos los de Bullrich quedaron afuera, desde el primer día sabíamos que Tito no iba a durar mucho», dijeron a LPO en el macrismo. En sectores del PRO esperaban que Ventura Barreiro fuera corrido pero no mediante denuncias de corrupción.
Eso es evidencia de que la ruptura de Bullrich con el macrismo es total. Los legisladores porteños que responden a la ministra comenzaron a votar de forma autónoma respecto del bloque de Jorge Macri y en sintonía con los libertarios. (Minuto Uno-LPO y propia)