PICHETTO TAMPOCO VA A TUCUMÁN Y LAMENTÓ LA FORMA DE MALTRATO A FIGURAS QUE TIENE EL GOBIERNO
Miguel Angel Pichetto adelantó ayer en la emisora Futurock, no formará parte de la convocatoria del presidente para la firma del llamado Pacto de Mayo, en la obra montada para hoy en la ciudad de San Miguel de Tucumán. “Compartimos los objetivos del Pacto de Mayo pero consideramos que hay que incorporar otros elementos: en política exterior, hay que hablar del desarrollo, trabajo y pobreza”, dijo el referente del bloque legislativo Hacemos Coalición Federal.
“Pero también hay necesidad de entablar diálogo entre el gobierno y el Congreso y esto hasta ahora no ha existido, ha habido un trato muy agresivo”, señaló Pichetto, quién fue muy crítico con la manera en la que el Ejecutivo viene manejando su relación con el Parlamento: “Este concepto de mega leyes no tiene precedentes en el Congreso argentino, se tratan distintos temas al boleo como en un supermercado y se exige que aprueben”.
Lamentó la forma en la que desde el Gobierno se está tratando a figuras como Ricardo López Murphy (“ha sido atacado nuevamente de forma personal, no son las formas de vinculación que tiene que tener un presidente”) y aclaró que la ausencia de su espacio en Tucumán “no cambia absolutamente nada la disposición a seguir dialogando y trabajando en función del interés del país”.
Milei ahora sumó en su búsqueda de unanimidad de rechazo, la bronca del presidente de Uruguay que consideró una falta de respeto su ausencia a la reunión del Mercosur y asistencia a una charlita con derechosos resentidos en Brasil. Lacalle Pou se suma así a Boric, Lula, Petro, Arce, Maduro, Lopez Obrador, Sanchez y Peña por ahora.-