POLICÍA ATROPELLADO POR CONDUCTOR QUE INTENTÓ EVADÍR UN CONTROL
Cerca de las 22 del lunes un efectivo policial fue atropellado por un auto que evadió el control policial en la ruta 40 Sur. Se trató de un efectivo del Cuerpo de Seguridad Vial que fue embestido por un Ford Galaxy, durante un operativo, a la altura del kilómetro 2028 de la ruta 40 y motivó importantes demoras en la ruta.
Según las fuentes, el conductor ignoró las señas para reducir la velocidad ante el operativo y colisionó dos vehículos que circulaban en sentido opuesto y luego atropelló al efectivo policial.
El policía fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal donde confirmaron que sufrió contusiones, golpes y escoriaciones (lesiones leves). Todos los conductores fueron sometidos a test de alcoholemia, con resultado negativo.
El comisario Fabián Fajardo precisó que el hecho ocurrió cuando el personal se retiraba del lugar, tras secuestrar un vehículo. Intempestivamente el Galaxy que iba hacia El Bolsón chocó a una Duster que iba en sentido contrario y luego a una Toyota Hylux. El Galaxy perdió el control y alcanzó al personal policial que caminaba por la banquina.
La ruta estuvo cortada por bastante tiempo por lo que hubo que desviar el tránsito con la colaboración de varias unidades, para poder determinar la secuencia del hecho, ya que había tres vehículos partícipes.