Judiciales

Se trata de María Laura Chodilef (51), quien era cuidadora y los hechos ocurrieron en el mes de agosto y sus filmaciónes fueron proporcionados por la propia denunciante. Fue formalizada por el delito de lesiones leves agravadas por su comisión con alevosía, luego de que la familia de la anciana que debía cuidar, lograra registros fílmicos de los malos tratos que dispensaba a la mujer de cien años. (foto gentileza momento que la denunciada descubre y cubre la camara)
En audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy fueron seleccionados las mujeres y hombres que conformarán el segundo jurado popular de la tercera circunscripción judicial, que tendrán a su cargo el juzgamiento de un hombre acusado de delitos contra la integridad sexual de una persona menor de edad. Durante tres días, -27, 28 y 29 de octubre- el acusado será juzgado por dos hechos de abuso sexual agravado y el debate se desarrollará en la sala principal del edificio Pilmayquén.-
El Superior Tribunal ratificó en un fallo la cobertura del 100% para afiliados del Ipross con discapacidad, lo que incluye que no deben pagar ningún coseguro, pero hizo lugar a un planteo de la obra social en cuanto a no pagar más honorarios que los regulados por la Junta de Administración de la obra social estatal. Un fallo de primera instancia había obligado a la obra social estatal a pagar lo facturado por un acompañante terapéutico par aun niño con discapacidad física y retraso mental leve.
El STJ desestimó el planteo de inconstitucionalidad de la Ecotasa de Bariloche realizado por un empresario hotelero. El Superior Tribunal de Justicia argumentó que la Ecotasa fue sancionada siguiendo los procedimientos legales y por los órganos competentes, que la normativa nacional y provincial reconoce la autonomía municipal para crear tributos, y rechazó que se trate de una “doble imposición”.
La Dra. Florencia Arietto, la letrada que junto a Ernesto Saavedra, representa a la Lof Wiritray en la causa madre por usurpación en Villa Mascardi, hizo público en Twitter ayer: “URGENTE. Renunció la Fiscal Federal de Bariloche Dra. Sylvia Little. Lo hizo luego de que la jueza subrogante Domínguez absolviera a María Nahuel, usurpadora de Mascardi que en la audiencia de imputación le revoleó un lapicero. Un desastre están haciendo”.
Un hombre de Villa Regina denunció penalmente que fue víctima de una estafa telefónica mediante la cual desconocidos accedieron a sus datos bancarios y tomaron un préstamo a su nombre por más de 130.000 pesos. Para evitar que el banco le comience a descontar las cuotas, el damnificado inició también un proceso civil y la jueza del caso ordenó a la entidad crediticia una como medida cautelar.-
La Justicia Federal se declaró competente en la denuncia que interpuso la Fiscalía de Estado de Río Negro ante los ataques incendiarios ocurridos a principios de este mes en las instalaciones del predio de Vialidad Rionegrina en Bariloche y la Oficina de Turismo de El Bolsón, ambos ejecutados coordinadamente la misma noche y de confeso contenido violento e intimidatorio. De todos modos conociendo los últimos fallos que ha tenido....
Una mujer que fue víctima de acoso sexual en su trabajo se animó a denunciar y obtuvo medidas de protección. La resolución del juzgado de Paz de Cipolletti, además de la prohibición de acercamiento, obliga al acusado a realizar un curso de violencia de género y tratamiento psicológico. La jueza destacó la conducta de la empleadora quien además confeccionará un protocolo para aplicar en futuros casos.
María Nahuel, tía del malogrado joven Rafael Nahuel, fue juzgada por el delito de entorpecer y/o perturbar un proceso judicial a finales del año 2017 (en la investigación por la usurpación de tierras en Villa Mascardi) y de agredir a la fiscal federal Sylvia Little. La jueza Silvina Domínguez en un fallo que se conoció anoche definió absolver de culpa y cargo a la acusada.
Como no ha bastado el resultado de las votaciónes de las PASO el gobierno argentino o cierto sector más identificado con el absurdaje que copó cargos en la nación, quiere que menos gente aún vote sus diputados el 14 de Noviembre. El embajador Rafael Bielsa en una actitud que quizo disfrazarse comunicasionalmente viajó al sur de Chile para "apoyar el pedido de la defensa del detenido mapuche" (foto), en un nuevo trámite judicial pero la Justicia no se amedrentó por la presión y decidió negar la solicitud de libertad condicional.-
Una resolución del fuero de Familia de Cipolletti adoptó medidas de cumplimiento con un papá que adeuda diez meses de cuota alimentaria. Debía comenzar a pagar ocho mil pesos a partir de diciembre del año pasado, pero no hizo ni un solo depósito. Ahora le quitaron el carnet de conducir y dieron de baja sus líneas telefónicas.