Judiciales

La fiscalía, la querella y la defensa, estuvieron de acuerdo en la disposición de la Jueza Romina Martini, en una audiencia judicial que se realizó esta mañana y en atención a lo dispuesto por el hospital local que señalaba que la joven “carece de criterio de internación”. De esta manera se sigue demorando que el bebé en cuestión tenga debida justicia.-
Aplicando normas y precedentes nacionales e internacionales, el Superior Tribunal de Justicia absolvió de pena a un joven que cometió un delito grave cuando era menor de edad. La comprobación de un drástico cambio positivo en su vida y la insuficiente fundamentación de la sentencia que le había impuesto un castigo de prisión efectiva llevaron al máximo tribunal provincial a revocar aquel fallo y a declarar “innecesaria” la pena.
Asimismo, se ordenó la restitución al propietario del terreno de Cerro Ventana sometido a cuestión. El juez de Garantías Sergio Pichetto, aceptó la formulación de cargos que presentó la Fiscalía contra nueve personas acusadas por usurpar un predio en disputa entre un privado e integrantes de la comunidad mapuche Buenuleo y otorgó un plazo de cuatro meses para investigar.-
La fiscal del caso Betiana Cendón junto al fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman; formuló cargos a tres hombres y una mujer por el homicidio agravado por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más de dos personas, de Alexander Painefil, en calidad de autores (artículos 80 inciso 6 y 45 del Código Penal).
Los empresarios Cristobal López y Fabian De Sousa fueron sobreseídos por la supuesta venta del grupo Indalo. La decisión fue tomada por la jueza María Eugenia Capuchetti, confirmaron a Infobae fuentes judiciales. El dato es clave: fue precisamente esa supuesta venta la que derivó en la detención de los responsables del grupo Indalo en diciembre de 2017. (foto radio Mitre)
Las argucias que buscó la defensa no lograron convencer al Tribunal de Impugnación, que confirmó la sentencia que impuso a Mariano Cordi la pena de prisión perpetua por el femicidio de Valeria Coppa.-
La Cámara de Apelaciones en lo Comercial ordenó la elevación del expediente del concurso a la Corte Suprema por razones de "gravedad institucional". La Cámara de Apelaciones en los Comercial remitió este miércoles el expediente de la causa por el concurso de Correo Argentino SA a la Corte Suprema y dispuso la intervención de la empresa con la que la familia del presidente Mauricio Macri manejó el correo tras su privatización durante la década del '90 y hasta su estatización en el gobierno de Néstor Kirchner.

RATIFICARON LA INTERVENCION A EDERSA

Jueves, 12 Septiembre 2019 09:32 Escrito por
La Justicia rechazó la apelación de EdERSA y la empresa seguirá teniendo un «interventor veedor» gubernamental. Así lo determinó la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Cipolletti que se expidió contraria al recurso interpuesto por la Empresa de Energía Río Negro S. A.
El periodista y bloguero Lucas Carrasco fue condenado a 9 años de prisión por la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal. Es por el caso de violación de la joven Sofía Otero, ocurrida en 2013 en Buenos Aires, cuando ella tenía 21 años (hoy tiene 27). Mientras, la jueza Ana Dieta de Herrero absolvió a Carrasco por una segunda denuncia de identidad reservada.-
Hubo responsabilidad penal por torturas y secuestros para los ocho acusados en el Juicio cuya sentencia fue leída hoy, inclusive para aquellos en los que se había puesto en duda su participación en el caso de estudiante de Bariloche, Juan Herman (foto). Las penas fueron:

Imputan a un hombre por homicidio culposo

Miércoles, 11 Septiembre 2019 21:01 Escrito por
El juez de Garantías Juan Martín Arroyo hizo lugar a la reformulación de cargos en relación a un sujeto a quien de manera anterior la fiscalía había imputado por lesiones graves culposas, ocurridas en el marco de un siniestro vial. La fiscal del caso Betiana Cendón, lo imputó a raíz de un hecho en el cual perdió la vida un hombre.