Judiciales

Una empresa constructora de Roca desvinculó a un electricista alegando la “suspensión de obras” que tenía en ejecución, con el argumento de que el rubro de la construcción no está incluido en los Decretos nacionales de emergencia por Covid 19, que desde marzo prohíben los despidos sin causa. Cuando el trabajador descubrió que su salario no había sido depositado, inició el reclamo ante la empresa...
En consonancia con la celebración de los 60 años del Poder Judicial de Río Negro, quedó inaugurado este miércoles el Complejo Judicial de Villa Regina, una obra financiada íntegramente con recursos propios del Poder Judicial que albergará a todos los organismos del servicio de justicia que funcionan en la ciudad.
Hoy fue declarado culpable de abuso sexual con acceso carnal un excomisario, por hechos que tuvieron como víctima a una menor de edad y que ocurrieron en El Cóndor. A partir de la culpabilidad, en los próximos días deberá realizarse un juicio de cesura, para fijar la pena que le corresponderá.
Desde el 1 de diciembre la conciliación laboral prejudicial será obligatoria en las cuatro circunscripciones. El mecanismo forma parte de los métodos alternativos de resolución de conflictos y es gratuito para trabajadores y trabajadoras. Procura una solución rápida y acordada entre las partes que se traduce en beneficios por la naturaleza alimentaria que resulta la solución de la controversia.
A pocos días de que se cumpla el tercer aniversario del asesinato de Rafael Nahuel, el abogado del principal imputado por el hecho intentó evitar que avance la tercera pericia balística. Marcelo Hugo Rocchetti -ex funcionario de la Secretaría de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión Cambiemos de María Eugenia Vidal-, en representación del Cabo Primero Francisco Javier Pintos....
La legislatura de Río Negro, luego de una sesión que duró más de diez horas y que fue realizada de forma semipresencial, sancionó en segunda vuelta la ley que crea el Juzgado Electoral, con asiento de funciones en Viedma y con jurisdicción territorial en toda la provincia.
Como fuera solicitado por el Ministerio Público Fiscal, hoy un hombre fue condenado a la pena de 12 años de prisión efectiva tras sido declarado culpable de los delitos de abuso sexual simple, abuso sexual agravado, corrupción de menores y amenazas. Además se extendió su prisión preventiva por el término de un año.
Los padres y la hermana de una víctima de un siniestro vial ocurrido en Avda de los Pioneros deberán ser indemnizados con un monto que supera los siete millones de pesos, más los intereses moratorios que correspondan aplicar.
En el marco de un procedimiento abreviado entre la fiscalía y su defensor particular, se condenó a un hombre a seis meses de prisión efectiva por recibir y mantener en su poder una cámara fotográfica, de la cual pudo sospechar de su procedencia ilícita e intentó venderla por la red social Facebook.-
El Fiscal Francisco Arrien imputó a tres personas los delitos de privación de la libertad personal y daños calificados, por los hechos producidos en la iglesia "Nuestra Señora de Lujan" de El Bolsón. Se le atribuyen haber sido quienes, junto a otras personas aún no identificadas, ingresaron a la parroquia a partir de una maniobra ejecutada por dos mujeres que previamente solicitaron ingresar a los sanitarios.
Con sus dichos y actitudes los acusados dejaron bien en claro que no reconocen la autoridad argentina y de ninguno de sus estamentos y funcionarios, respecto a sus violentas actitudes de usurpación y ocupación ilegal de predios. Hasta podría suponerse una sublevada declaración de principios que no puede tolerarse. (en la foto el hotel destruido y usurpado)