A pesar de ser sospechada de parcialidad Martini continuará al frente de controvertida causa de homicidio

Sábado, 29 Junio 2019 12:03 Escrito por  Publicado en Judiciales

El juez Gregor Joos, como presidente del Foro de jueces de Bariloche, rechazó el planteo de recusación por imparcialidad que hicieron los representantes de la Asociación Civil EPAMM contra la jueza Romina Martini. La magistrada (foto) continuará interviniendo entonces en la causa en la que se investiga el homicidio calificado de un bebé recién nacido donde la principal sospechosa es la madre de la desafortunada criatura. LO CIERTO ADEMÁS, ES QUE LAS MANIOBRAS FEMINISTAS PARA CENTRAR LA ATENCIÓN EN LA MADRE LOGRARON IMPEDIR Y DEMORAR LA INVESTIGACION DE LA MUERTE DEL BEBÉ.-

Los abogados Alejandro Valdés y Lucas Jankovic plantearon un recurso de recusación, pretendiendo que la jueza Romina Martini sea apartada del caso, señalando que había perdido su imparcialidad para actuar en el marco del expediente.

El planteo fue acompañado por los representantes del Ministerio Público Fiscal, Betiana Cendón y Martín Lozada, aunque ambos señalaron que en otra oportunidad formularán su propia petición de apartamiento de la jueza, aludiendo también a la misma pérdida de imparcialidad que denunció la querella.

El próximo martes se realizará una audiencia a cargo del juez Bernardo Campana, quien deberá determinar si corresponde revocar la decisión de Martini de rechazar la formulación de cargos y además, resolver el planteo defensivo para excluir a la parte querellante de la tramitación de la causa.

Modificado por última vez en Lunes, 01 Julio 2019 11:43

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.