El titular de la Corte bonaerense contestó a Vidal y Conte Grand ampliando su denuncia

Martes, 16 Julio 2019 23:35 Escrito por  Publicado en Judiciales

TIEMBLA EL ESQUEMA DEL GOBIERNO DE CAMBIEMOS A PESAR DEL SILENCIO DE LOS MEDIOS SERVILES. De Lazzari hizo en un Congreso de abogados donde asistieron más de cien jueces, una serie de aseveraciónes sobre las causas armadas en la justicia que preocuparon a las huestes gobernantes y sus socios.-

De inmediato se escucharon réplicas a estas declaraciones, incluso de la propia gobernadora María Eugenia Vidal y el Procurador Julio Conte Grand, criticando al magistrado, reclamando que mencione hechos concretos y que los investigue.

El muy prestigioso internacionalmente Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Eduardo De Lázzari, expuso la semana pasada sobre distintas situaciones que se viven en el territorio bonaerense como el exceso de testigos de identidad reservada, arrepentidos, escuchas ilegales, espías, anónimos, presión de los medios y de los políticos y causas armadas, comparando este escenario con lo que sucede en la Justicia Federal en Comodoro Py.

La respuesta de De Lázzari no se hizo esperar y citó los casos del fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone,  que le vendía información a la banda de Marcelo D’Alessio, ya está denunciado y apartado.

El apriete de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a los jueces Luis Carzoglio y Gabriel Vitale ya está denunciado. Y hay un caso que tiene que ver con la línea de colectivos Expreso Lomas, en el que dos fiscales se lanzaron con una denuncia penal contra una jueza, pese a que el fallo de la magistrada fue confirmado por la Cámara. El caso está denunciado.

Finalmente, el jury contra un fiscal, Oscar Acevedo, que habría creado un armado en una causa por homicidio, en combinación con abogados del imputado. Son evidencias de que la “contaminación” está avanzada y ante el señalamiento de esa situación que hizo De Lazzari, ayer recibió el respaldo de la Asociación de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires, en la voz del juez de Casación Víctor Violini.

Las palabras de De Lazzari provocaron un enorme impacto porque el diagnóstico fue lapidario y también porque se trata de un jurista muy prestigioso, con una carrera intachable e independiente. En los ámbitos judiciales bonaerenses el estruendo fue enorme porque «desnudó una creciente presión de servicios de inteligencia, operaciones y aprietes, algo que resultó evidente en numerosos expedientes.-

Son muchos los jueces que sostienen que existe un concubinato entre el Poder Ejecutivo de La Plata, el Ministerio Público que conduce Julio Conte Grand, los servicios de inteligencia y la Casa Rosada. (ADN y propia)

Modificado por última vez en Lunes, 22 Julio 2019 23:06

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.