Imputaron a dos capataces por causar la muerte de un trabajador de la CEB

Jueves, 29 Agosto 2019 22:00 Escrito por  Publicado en Judiciales

Un transformador de electricidad se desplomó la mañana del 25 de julio de 2014. El grupo de operarios de la CEB, que trabajaba en Esandi al 2700,  trató de ponerse a salvo pero el equipo de unos 550 kilos cayó sobre el cuerpo de Víctor Hugo Rodríguez, que murió como consecuencia del aplastamiento de cráneo que sufrió.

El juez Juan Martín Arroyo admitió los cargos que la fiscalía formuló contra los acusados de haber actuado con negligencia esa mañana en una causa que dio varias idas y vueltas en estos 5 años.

La causa penal avanzó a paso lento. Dos años y casi cuatro meses después de la tragedia, el entonces juez de Instrucción Bernardo Campana dictó los procesamientos de los imputados y recién en marzo pasado los jueces de la exCámara Criminal Segunda, Héctor Leguizamón Pondal, Marcelo Barrutia y Rubén Marigo -subrogante- rechazaron las apelaciones y confirmaron los procesamientos.

Como hubo que adecuar la causa penal al sistema procesal vigente y volver a empezar, esta mañana la fiscal Betiana Cendón formuló cargos contra Carlos Julián Galván y Carlos Omar Fernández Sanders, que eran los capataces responsables de la cuadrilla cuando ocurrió la tragedia.

Cendón imputó a Galván y Fernández Sanders por el delito de homicidio culposo. Alegó que los capataces actuaron con negligencia esa jornada del 25 de julio de 2014 porque no habían controlado las medidas de seguridad ni el estado del terreno -que estaba blando-, donde colocaron el poste sobre el que montarían el transformador.

Mencionó como pruebas para sostener la acusación las declaraciones de los testigos, los informes de los peritos y de la autopsia de la víctima, entre otras evidencias. El juez de garantías Juan Martín Arroyo admitió los cargos formulados por la fiscal y otorgó 4 meses a Cendón y los defensores para hacer la investigación. (Rio Negro y propia)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.