"La Escuelita" VI y desaparición de Juan Hermann: penas bajas y condenas para todos

Miércoles, 11 Septiembre 2019 22:31 Escrito por  Publicado en Judiciales

Hubo responsabilidad penal por torturas y secuestros para los ocho acusados en el Juicio cuya sentencia fue leída hoy, inclusive para aquellos en los que se había puesto en duda su participación en el caso de estudiante de Bariloche, Juan Herman (foto). Las penas fueron:

11 años de prisión efectiva para Oscar Reinhold, jefe de Inteligencia del Comando. Por las torturas y el secuestro de Escobar- Herman- Sifredi- Oliva- Esteban- Parente- Ubaldini y Gómez.

11 años de prisión para Juan José Castelli, interventor de Río Negro, jerarca de inteligencia y responsable de la Escuela Militar de Instrucción Andina de Bariloche. Considerado miembro de asociación ilícita. Por las torturas y el secuestro ilegal de Esteban- Escobar- Herman- Iantorno- Ubaldini - Gómez.

7 años para Sergio San Martín, oficial del Destacamento de Inteligencia 182 de Neuquén. Por los secuestros y tortura de Escobar- Herman- Iantorno- Sifredi-Parente- Ubaldini y Gómez-

6 años para Jorge Molina Ezcurra, oficial responsable del Destacamento de Inteligencia 182 de Neuquén. Por las torturas de Ubaldini - Gómez- Escobar- Iantorno- Sifredi- Parente

6 años para Jorge Di Pasquale. Militar dado de baja, ex Inteligencia del Destacamento 182 de Neuquén. Por las torturas y secuestro de Ubaldini- Gómez- Escobar- Iantorno- Sifredi- Parente.

5 años para Marcelo Fernando Zárraga, interventor de Roca, integrante de Inteligencia del Ejército en Bariloche , jefe en la Escuela militar de Instrucción Andina, y luego del Comando en Neuquén. Por la privación ilegal de la libertad y los tormentos de Oscar Olivera y Juan Marco Herman

4 años para eln gendarme Emilio Sacchitella, comandante de Gendarmería en Junin de los Andes. Por los secuestros y torturas del matrimonio Ubaldini - Gómez (voto por mayoría, con disidencias)

3 años de ejecución condicional, reglas de conducta e inhabilidad especial por 6 años para el militar de inteligencia Carlos Benavídez; integrante del Destacamento de Inteligencia 182 de Neuquén. Como partícipe secundario del secuestro de Juan Marcos Herman (voto por mayoría, con disidencias)

Desde 2008, fue el primer fallo de los seis producidos por lesa humanidad, que no tiene sentencia unánime. (Fuente: Diario Rio Negro)

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Septiembre 2019 22:52

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.