Violencia de género; imputan a un hombre por seis hechos de violación de domicilio, amenazas y daños

Martes, 13 Agosto 2019 11:01 Escrito por  Publicado en Judiciales

En el marco de una audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy, el fiscal del caso Martín Govetto formuló cargos a un hombre al cual se le atribuye haber cometido seis hechos desde el mes de abril a la fecha, los que constituyen los delitos de violación de domicilio, amenazas y daños.-

El primero de ellos, en los primeros días de abril en horas de la noche se presentó en el domicilio de su ex pareja, ubicada en un barrio de la zona este de la ciudad, entró al lugar pateando la puerta, rompiéndola. Una vez adentro la amenazó con matarla y quemarle la casa.

Días después, según la acusación, ingresó nuevamente sin autorización al mismo domicilio, aprovechando que no se encontraban sus ocupantes y prendió fuego un colchón, lo que filmó y envió esta grabación por Whatsapp con el objeto de atemorizarla e intimidarla.

El 5 de mayo a las 21:00 horas envió un mensaje en la que se veía un cuchillo, expresándole amenazas. Luego se presentó en el domicilio al que ingresó de manera violenta, tirando la puerta abajo y una heladera que la mantenía cerrada, sin autorización. Continuó insultando y amenazándola.

Repitiendo este accionar un par de veces más, uno de los episodios en el domicilio de la madre de la víctima. Al igual que el día 11 de agosto, donde ingresó a su casa y además le dió un golpe de puño en la cara.

Todas estas situaciones se dieron en un contexto de violencia de género, ya que ambos mantuvieron un vínculo sentimental unos meses antes. Los hechos enunciados constituyen los delitos de violación de domicilio y amenazas, violación de domicilio y amenazas, amenazas calificadas, amenazas simples, violación de domicilio y amenazas. Son de aplicación los artículos 45, 55, 149 bis, 150, del Código Penal.

El imputado llegó a la audiencia en condición de detenido, cuya orden había solicitado un fiscal de turno, en el mes de junio de este año. Se negó a declarar en este momento procesal y fue asistido por la defensora penal subrogante Paola Del Río no planteó objeciones a la formulación de cargos.

Planteó además que trabajarán en otra teoría del caso, sobre todo en aquellos hechos referidos a la violación de domicilio. Se opuso en cambio a la medida cautelar, planteó otras opciones para dar cumplimiento a la medida.

El fiscal solicitó un mes de prisión preventiva para resguardar la seguridad de la víctima, de acuerdo a las normas vigentes y los niños que fueron objeto de amenazas también a lo que sumó que se debe permitir que el proceso judicial siga adelante.

El Juez de Garantías Ricardo Calcagno dió por formulados los cargos y otorgó el plazo de tres meses para llevar adelante la investigación, respecto de los hechos relatados en la audiencia. Impuso treinta días de prisión preventiva valorando los argumentos de la fiscalía.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.