Ataque mafioso al comisario Jefe de la Federal de Santa Fe en plena ruta

Martes, 10 Septiembre 2019 15:02 Escrito por  Publicado en Noticias policiales

Fue víctima de un ataque con tintes mafiosos cuando se detuvo un momento en la banquina de la autopista Buenos Aires-Rosario que terminó siendo una emboscada. El uniformado fue atacado por tres encapuchados que dispararon diez tiros, recibió dos y está fuera de peligro.-

El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA) en Santa Fe, Mariano Valdés, fue víctima del violento ataque a balazos mientras viajaba por la autopista Buenos Aires – Rosario. El comisario recibió dos disparos, uno en el muslo de la pierna derecha que le afectó la ingle y otro en el hombro.

La víctima, por estas horas, se recupera en un hospital rosarino. Según dijeron fuentes judiciales de acuerdo con declaraciones de la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se trató de un ataque mafioso, cuyo único objetivo fue asesinar a la víctima.

Todo ocurrió anoche hacia las 20:45 a la altura del kilómetro 258, en la localidad de Fighiera. En ese punto, el comisario Valdés decidió detener su Ford Focus gris sobre la banquina para cambiarle la yerba al mate y así continuar el viaje que había comenzado en la ciudad de Buenos Aires y cuyo destino final era la capital santafesina.

De un momento a otro apareció en escena una camioneta de doble cabina, aparentemente de color negro, que se ubicó casi a la par del auto del jefe policial. De su interior descendieron tres hombres armados que, con los rostros cubiertos con pasamontañas y sin mediar palabra, comenzaron a disparar en reiteradas oportunidades contra Valdés.

Tanto el comisario como Rosana González, la suboficial ayudante que lo acompañaba en el viaje, efectuaron como pudieron algunos tiros para repeler la agresión. Según trascendió, uno de los sicarios habría resultado herido. Tras el breve intercambio de disparos, la banda huyó en la camioneta con rumbo desconocido.

Herido, el jefe de la Federal logró manejar por sus propios medios hasta una estación de servicio de YPF, conocida como Las Mellizas, y pedir ayuda.(TV y propia)

Modificado por última vez en Martes, 10 Septiembre 2019 13:48

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.