EMBARCACIÓN CONTAMINA BAHIA BRAVA

Sábado, 18 Enero 2020 19:59 Escrito por  Publicado en Noticias policiales

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que, en el día de la fecha, se tomó conocimiento  de una embarcación de servicios turísticos en la Bahía Brava del lago Nahuel Huapi (foto), que se encontraba generando residuos de combustión, derivados directamente al agua.

A partir de esto, se solicitó de manera urgente a la autoridad de aplicación Prefectura Naval Argentina, la evaluación e inspección técnica de dicha embarcación, para una posterior investigación sumarial, que establezca las medidas pertinentes para evitar mayores impactos ambientales.

Incluyendo, eventualmente, la prohibición de navegación hasta que estén garantizadas las condiciones de preservación ambiental según los estándares y la normativa correspondiente. De forma paralela, se continúa con la investigación para determinar el compuesto detectado en sedimentos días atrás, y establecer los próximos pasos operativos y administrativos a seguir.

Todo comenzó ante la denuncia de veraneantes al municipio, que criticaban salir de agua con manchas de combustible adheridas al cuerpo y trajes de baño en ese sector y que evidentemente señalan una contaminación de combustible en el lugar.-

Autoridades continúan las gestiones necesarias para encontrar una pronta solución al problema de las playas de Bahía Brava

La Municipalidad de Villa La Angostura deja constancia que desde el 2 de enero de 2020  ha realizado el seguimiento del evento observado en las playas de Bahía Brava y se informó oportunamente sobre la situación a los entes con jurisdicción en la zona.

En el día de hoy, la Secretaría de Seguridad y Protección Civil junto con las autoridades pertinentes realizó gestiones tendientes a encontrar una pronta solución a este problema.

Modificado por última vez en Sábado, 18 Enero 2020 20:02

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.