Espionaje ilegal: ex agente de la AFI aseguró que "todo subía pormenorizadamente a Arribas"

Lunes, 22 Junio 2020 21:59 Escrito por  Publicado en Noticias policiales

Mercedes Funes Silva confirmó ante la Comisión Bicameral de Control y Seguimiento de Organismos de Inteligencia que el gobierno de Mauricio Macri espió a políticos y periodistas. La ex agente de la AFI, confirmó el espionaje a políticos y periodistas durante la gestión Cambiemos. (en la foto Gustavo Arribas)

Ella estaba convencida de que detrás de los seguimientos había una causa judicial. “No era fácil ni sencillo realizar cuestionamientos, más aún si se tiene en cuenta el cargo de nivel bajo que yo detentaba”, se defendió. Funes también fue a la Casa de Gobierno a la oficina de la funcionaria macrista Susana Martinengo.

“La AFi era una sola y su estructura de mando también era única, piramidal y comenzaba en Gustavo Arribas, y continuaba en Silvia Majdalani”, fue una de las frases de la ex agente para explicar la cadena de mandos en el organismo.

La mujer declaró este lunes ante la justicia que toda la información que juntaba el grupo de espías que integró “subía de manera promenorizada a Majdalani y Arribas”, en relación al titular del organismo durante la gestión de Mauricio Macri y a su segunda. Ayer quedó detenido Alan Ruiz, quien antes de ser Director de Operaciones Especiales de AFI, pasó por la Policía Metropolitana, y el ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich.

Modificado por última vez en Lunes, 22 Junio 2020 22:32

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.