Incumplió el aislamiento cinco veces y quedó preso en una comisaría hasta el fin de la cuarentena

Miércoles, 22 Abril 2020 12:31 Escrito por  Publicado en Noticias policiales

Un joven de Cipolletti (al que nadie le va a decir lo que tiene que hacer, tal su ignorante pensamiento) terminó alojado en la Comisaria 24 con prisión preventiva hasta el fin de la cuarentena. En sucesivas audiencias acumuló cinco incumplimientos al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Pese a las distintas medidas y a los esfuerzos de las autoridades no acató las órdenes judiciales. (foto sólo ilustrativa)

Surgió de todas las audiencias de formulación de cargos que se hicieron durante estas cuatro semanas que el 21 de marzo a las 8:37 el joven ingresó detenido por primera vez a la Comisaría Cuarta de Cipolletti. Luego el 4 de abril alrededor de las 08:35 horas, el joven de 30 años fue arrestado nuevamente en Sarmiento y Teniente Ibáñez.

El 9 de abril lo detuvieron en Tres Arroyos al 800 a las 11:36 horas. El 14 de abril a las 17 horas fue detenido otra vez en la calle Tres Arroyos al 700 y finalmente este último fin de semana fue encontrando en inmediaciones de la calle Dante Alighieri, jurisdicción de la Comisaria 24.

En las distintas audiencias se le impusieron medidas judiciales entre ellas la obligación de cumplir la cuarentena y un estricto control policial. Las autoridades intentaron gestionarle la colocación de un dispositivo electrónico pero en el domicilio que había fijado no lo recibieron en esas condiciones.

Como no hubo otra alternativa, en las últimas horas la jueza de garantías Sonia Martín dictó la prisión preventiva hasta el fin de la cuarentena y dispuso su alojamiento en la Comisaria 24.
La emergencia sanitaria hace imposible el ingreso a un establecimiento penal.

Intervino el fiscal Martín Pezzetta, quien solicitó la medida cautelar. La calificación legal es la de violación a las medidas contra epidemias (art. 205 del CP) y desobediencia a una orden judicial (art. 239 del CP). (Delegación de Comunicación Judicial)

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Abril 2020 12:25

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.