Actualidad Política

En la mañana del pasado viernes estaba pautada la citación del intendente Fabio Stefani ante el Concejo para responder por la presentación de una nota que envió a los ediles por el juicio político a Daniel Brito. Pero como podía ser posible, no se presentó y esgrimió un certificado de un médico amigo sin dejar de criticar la situación por la que había sido citado.-
Una empleada de planta permanente del Municipio radicó una denuncia en la Oficina de Violencia Familiar contra el secretario de Gobierno, Marcos Ortega, en el marco de la ley 2786 de “Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”. Según fuentes allegadas al caso, el problema habría surgido por reclamos vinculados a cuestiones del personal contratado.
“El Partido se dirime si va a apoyar a Wereltinek o va a apoyar a Pichetto, cuando en realidad nosotros estamos diciendo que el Partido debe volver al radicalismo”, señaló Cristian Sandoval dirigente de la Agrupación Raúl Alfonsín de la UCR. Pidió que el radicalismo encuentre una instancia de diálogo y que funcionen los órganos internos para alcanzar la reconstrucción del partido, según declaró a FM Piltri, de El Bolsón.
Durante esta semana, el Gobierno de Río Negro y la Cooperativa Eléctrica de Bariloche comenzaron con la instalación de los servicios en las viviendas entregadas en Altos del Este a mediados de diciembre. Luego de los chequeos técnicos y de seguridad de rigor (desarrollados los días lunes y martes), la CEB comenzó a ejecutar las conexiones a las familias barilochenses según la planificación establecida.
En la sesión extraordinaria del viernes 15 de enero los concejales de VLA aprobaron, por unanimidad, la citación al intendente Fabio Stefani para que explique y fundamente la nota que les envió días antes que la sala juzgadora se expidiera sobre el juicio político a su secretario de Economía, Daniel Brito. También explicamos en la nota del Diario Andino de esa localidad, en qué consistió la acusación que via juicio político terminó con el Secretario de Economía de esa ciudad.-
La gobernadora Arabela Carreras firmó hoy con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, un convenio marco de cooperación para el mejoramiento de los barrios populares de diferentes ciudades rionegrinas.
Damián Javier Lazota, (foto) quien desde el sábado 16 de enero de 2021, es el nuevo Presidente del Partido Socialista Federación Río Negro, se desempeñaba desde 2014 como Secretario de Comunicación. Analía Abuin lo acompañará en la Secretaría General y de Organización. Luego de un atípico proceso electoral, teñido por la pandemia de COVID-19, desde el sábado 16 de enero del presente año, vía reunión virtual, asumieron las autoridades del Partido Socialista que conducirán los destinos del Partido hasta enero de 2023.
La Gobernadora, Arabela Carreras, y el ministro nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, firmaron ayer los convenios para la construcción de 1.326 viviendas a través del plan "Casa Propia - Construir Futuro". Los convenios se rubricaron en Buenos Aires, en una breve ceremonia desarrollada en las oficinas de la cartera nacional.-
La Provincia mantiene las bonificaciones de hasta 40% por pago único para el año 2021 e incorpora la posibilidad de acceder a las mismas con deuda regularizada. En 2021 la posibilidad de acceder a los descuentos alcanza a una mayor cantidad de contribuyentes, ya que se incorporó a aquellos que tengan deuda regularizada, es decir planes de pago vigentes, puedan pagar su impuesto único bonificado en hasta un 40%.
Este lunes el intendente de Villa La Angostura Fabio Stefani anunció nuevas designaciones en las Secretarías de Economía, Desarrollo Social, y Seguridad Ciudadana, Transporte, Tránsito y Protección Civil; Además, nombró al nuevo subsecretario de Cultura. “Tenemos mucho camino por delante, más del 70% de nuestra gestión para concretar obras y desarrollo para nuestro pueblo;
Río Negro vuelve a ser el destino elegido durante la primera quincena de enero. La montaña y el mar, destinos consolidados y muchos por descubrir son los atractivos elegidos por más de 100.000 turistas y 30.000 excursionistas. Durante los primeros quince días del año Río Negro recibió 100.426 turistas que con un gasto diario aproximado de 2.500 pesos y 5 días de estadía promedio inyectaron 753.195.000 pesos a las economías regionales.