Actualidad Política

Las controvertidas elecciónes que se suponía podrían evitarse y sobre todo el gasto general que ocasiona a las arcas gubernamentales, se inician al concluírse la presentación de listas de precandidatos a las respectivas Juntas Electorales partidarias. Ese día, según indica el cronograma electoral, se realizará la «presentación de los modelos de boletas por parte de las listas internas ante las juntas electorales partidarias».-
Con el adelanto de los subsidios que para la empresa Las Grutas S.A. suman un total de $4.669.296, la Secretaría de Transporte de Río Negro busca garantizar la sustentabilidad de servicio público de pasajeros de la Línea 33, como de otras líneas y servicios que presta la firma y que no reciben subsidios del Estado Nacional. El adelanto de los fondos le permitirá a la empresa afrontar el pago de salarios a sus empleados.
La Juventud Peronista «Convocatoria hay 2023» criticó a la conducción del PJ y destacó que el justicialismo está dirigido por «un club de amigos». Indicó que "Alejandra Mas «es una presidenta del PJ no elegida por los afiliados que llegó a ese lugar con cero votos, pero sí representando al Club de Amigos que, en sus declaraciones del domingo (en ADN digital) , vuelve a poner en valor al otorgarle a este Club, solo a ellos y nada más que a ellos un supuesto valor de la unidad».
La reunión de la principal fuerza opositora será este miércoles. Infobae adelanta que Facundo Manes será la carta para la provincia de Buenos Aires. En Rio Negro a raiz del contubernio, no dialogarán con las autoridades electas a las que no dejan asumir y que siempre pretendieron tener candidatos propios, sino con quienes fracasaron anteriormente y quieren ir apoyando otra vez al PRO.
A menos de un mes del plazo para presentar alianzas electorales, en los últimos días el MST en el FIT Unidad, lanzó la propuesta de unir a toda la izquierda a través de una gran PASO. Hoy Magui Díaz y Jorge Paulic, referentes del MST en el FIT Unidad de Río Negro, volvieron sobre el tema.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible cuestionó el endeudamiento que generó el gobierno precedente durante una entrevista realizada en el programa "Tarde para nada" por FM "Radio con vos. También se refirió al canje de deuda por acción climática y explicó la necesidad de mejorar la Ley de Bosques, entre otros temas.
Elisa Carrió salió con los tapones de punta contra el ala duro del PRO, que encabezan Mauricio Macri, Patricia Bullrich y el arquero Waldo Wolff, entre otros, marcando que la destratan a ella, a su partido y también a los radicales: "con ambición no se puede salvar un país". Lo señaló en una entrevista radial.-
Obviamente no hubo acuerdo entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich en la mediación obligada ante las injuriosas e infundadas acusaciónes que realizó la dirigente del ala ultraderechosa del PRO. Tras la reunión, que se realizó de manera virtual, el abogado de Fernández, Gregorio Dalbón, habló con C5N y ratificó que el resultado de la audiencia había sido negativo pero no pudo dar más detalles debido a que su contenido es confidencial.-
La Legislatura sancionó por unanimidad la ley que establece modificaciones al Código Procesal Penal, con el objetivo de crear nuevas herramientas judiciales que permitan dictar prisión preventiva efectiva a quienes incurran en delitos contra las mujeres. La norma se aplicará -por ejemplo- en casos violaciones a medidas perimetrales, lesiones leves y amenazas.
La Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado se reunió para escuchar al Presidente de ARSAT, Pablo Tognetti, y al Secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Formosa y Vicepresidente de la empresa pública Dioxitek, Julio Rene Araoz. La Presidenta de la comisión, Silvina García Larraburu, les dio la bienvenida y recordó que “el año pasado expusieron, también en formato virtual, el Ministro Roberto Salvarezza, el físico Conrado Varotto y las máximas autoridades de CONAE e INVAP.
El acuerdo es con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, tras una gran articulación entre los Estados municipal, provincial y nacional. Alcanzará a trabajadoras y trabajadores que se encuentran en situación crítica en el sector turístico y gastronómico. Este martes (15/6) el Intendente Gennuso y el Director Regional Austral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Alejandro Soraires, suscribieron el esperado convenio.-