Actualidad Política

La gobernadora Arabela Carreras confirmó hoy al presidente Alberto Fernández que los nuevos fondos que Nación enviará a las provincias en concepto de ATN por la emergencia por COVID-19, serán coparticipables para los Municipios rionegrinos.
A través de un fondo solidario, el partido provincial Juntos Somos Río Negro aportará más de $ 11 millones a los hospitales públicos y centros de salud de la provincia, para la lucha contra el coronavirus. Ante la situación de emergencia sanitaria, contribuirá con este fondo conformado por la donación de sus militantes en distintos niveles.-
Como parte del plan de medidas preventivas ante la pandemia del Covid-19, en el día de hoy el Municipio de Villa La Angostura implementó un operativo de control en los bancos de la localidad, seguido por una intensiva desinfección de cajeros automáticos y espacios comunes. (foto ilustrativa)
Las autoridades del partido rionegrino resolvieron ceder el 30% de los salarios de los funcionarios que ocupan cargos electivos a nivel nacional, provincial y municipal, a los hospitales públicos y centros de salud de la Provincia. La medida alcanza también a todos los funcionarios designados en los tres niveles del Estado.-
La gobernadora Arabela Carreras dispuso hoy mediante decreto un paquete de medidas económicas destinadas a los sectores productivos y comerciales de Río Negro, para amortiguar los efectos del aislamiento por la pandemia de COVID-19.
La senadora nacional Silvina García Larraburu, se comunicó con el Director Ejecutivo de ANSES, Alejandro Vanoli, para solicitarle que se incluyan a los trabajadores temporarios entre la población protegida por el ingreso familiar de emergencia.
En una sesión extraordinaria realizada este jueves, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que declara el estado de emergencia “económica, social y de servicios” en la ciudad, debido a la pandemia por el COVID-19. El encuentro se llevó adelante en la sala de sesiones del Deliberante bajo un protocolo de prevención por la situación y fue transmitido en vivo por las redes oficiales de la institución.-
Lo hará a través de las facultades que por Ordenanza le otorgará el Consejo Deliberante esta tarde y por las cuales, el intendente podrá realizar contrataciones y convenios específicos. También podrá mover de áreas a empleados municipales.
En el marco de la Catástrofe Sanitaria producto de la Pandemia por Coronavirus, el legislador provincial del Frente de Todos, Ramón Chiocconi, presentó un proyecto de Ley que establece delegar las atribuciones de la Ley de Abastecimiento que tiene la provincia, a los municipios que así lo soliciten.
En una charla con medios locales el Gobernador de Jujuy pidió cerrar las fronteras de su provincia para que no vengan los "contagiados" de la Capital y Buenos Aires. Gerardo Morales anunció el cierre de fronteras de su provincia y realizó un pronóstico devastador: "Buenos Aires y el conurbano van a explotar" de infectados de Coronavirus. "Va a ser tremendo, va a ser tremendo", agregó.

24 DE MARZO - COMUNICADOS RECIBIDOS

Martes, 24 Marzo 2020 13:00 Escrito por
De la UNCO, del Frente Grande, de los organizadores de la Carrera de Miguel, de ATE, de la CTA Autónoma de Rio Negro