En medio de un corte de luz, juraron los nuevos senadores. Carreras acompañó a Weretilneck

Miércoles, 27 Noviembre 2019 21:01 Escrito por  Publicado en Actualidad Política

En una sesión accidentada por problemas eléctricos, se resolvió aceptar la licencia de José Alperovich, se despidió Gabriela Michetti y fue designada Claudia Abdala como presidenta provisional de la Cámara alta. Cristina Kirchner renunció a su banca y el peronismo consolidó su influencia parlamentaria. La Gobernaora electa y el Vicegobernador Pesatti (foto) acompañaron la jura de Alberto Weretilneck.-

La accidentada jura de los 24 senadores electos –hubo problemas en la transmisión televisiva y de audio– dio inicio este miércoles a la nueva composición de la Cámara alta con abrumadora mayoría del PJ que debutará el 10 de diciembre, materializada a última hora de la tarde de ayer con la reunión del flamante bloque del Frente de Todos, presidido por José Mayans, que debutó hoy en su nuevo rol.

No estuvo Cristina Kirchner. Antes de la jura de los 24 senadores electos de la ciudad de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, los legisladores votaron la renuncia como Senaora de la vicepresidenta electa y la de Omar Perotti.

También la licencia por “seis meses sin goce de sueldo” acordada entre los bloques de Cambiemos y del Frente de Todos y votada a mano alzada por los presentes pedida por José Alperovich tras la seria denuncia por abuso sexual por parte de su sobrina segunda.

Gabriela Michetti terminó de despedirse de los senadores, emocionada, y los encargados de seguridad empezaron a apurar a los presentes para evacuar el edificio por desperfectos energéticos que atravesaron la sesión especial de poco más de una hora.

Modificado por última vez en Jueves, 28 Noviembre 2019 13:15

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.