Fuerte viento y acumulación de nieve mantienen cerrado paso fronterizo Cardenal Samoré

Domingo, 21 Julio 2019 10:03 Escrito por  Publicado en Actualidad Política

Continúa cerrado el paso fronterizo Cardenal Samoré debido al fuerte viento y la acumulación de nieve, que en el lado argentino supera los 2 metros de altura. Árboles caídos, cables del tendido eléctrico cortados y la caída de nieve permanente a obligado cerrar la Aduana, hasta que las condiciones meteorológicas mejoren.

El coordinador asistente del complejo Cardenal Samoré, Alfredo Codocedo, explicó que la situación, es más compleja al lado argentino. En ese sentido, son varios los arboles que han caído en la ruta producto del peso de la nieve y el viento, lo que retrasa aún más el despeje de la calle.

Además, se ha informado que en Bariloche y Villa La Angostura se encuentran con su energía eléctrica suspendida en un amplio sector. La apertura del complejo dependerá del trabajo realizado por vialidad argentina, sumado al próximo reporte sobre la condición de la frontera que se hará este domingo.

Desde la coordinación de autoridades del centro de frontera informaron que se procedió al cierre del Paso Internacional Cardenal Samoré, tanto del lado chileno como argentino,  a causa del fuerte temporal de viento y nieve. Desde el lado argentino lo único que se sabe es que personal de vialidad se encuentra trabajando en la limpieza y despeje de la ruta. (biobio.cl y propia)

 

Modificado por última vez en Lunes, 22 Julio 2019 23:09

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.