LA IZQUIERDA SOCIALISTA RESPECTO A AMPLIAR LA CONSESIÓN DE CATEDRAL

Viernes, 22 Mayo 2020 09:30 Escrito por  Publicado en Actualidad Política

Desde Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad (IS-FIT) "queremos manifestar que la actual pandemia que azota al mundo ha bajado el telón y puesto al descubierto la precariedad
laboral, la miseria, el hambre y la insalubridad a la que está expuesta principalmente la clase trabajadora.....

Hoy, Bariloche está lamentablemente en portales internacionales por las altas tasas de contagio en la Argentina. Curvas de contagio por clase social, muestran que los contagios decrecen en clase alta y media y crece preocupantemente en los sectores de trabajadores y más carenciados.

En las últimas elecciones municipales planteamos la necesidad de la Municipalización de la administración del Cerro. Nuestra propuesta apuntaba a que los recursos económicos que posee la ciudad, como lo es el turismo en el Cerro Catedral, beneficien al pueblo trabajador y no a una concesión privada de una familia dueña de varias empresas y algunas con fuertes subsidios por
parte del Estado (Vía Bariloche).

Denunciamos el ridículo canon que aportaba CAPSA a la Municipalidad. La apropiación de los beneficios económicos cuenta con el apoyo del gobierno de Gustavo Gennuso, del Sindicato de Comercio y en estos días se han sumado Legisladores del FDT y la Justicia.

Desde IS-FITU, participamos activamente en la movilización y junta de firmas para impedir la cesión hasta el 2056 de la explotación y de la cesión de tierras para un negociado inmobiliario a la empresa CAPSA. Dijimos que SOLO debíamos confiar en la movilización y no sentar ninguna esperanza en la Justicia, que al igual que el gobierno, lo hace en beneficio de la clase empresarial dominante y no de los trabajadores y del pueblo de Bariloche.

El actual revés judicial al pueblo de Bariloche contó la ayuda del actual Legislador del Frente de Todos, Alejandro Ramos Mejía, al retirar la causa judicial. La lucha contra el negociado fue abandonada cuando desmovilizaron “para dejar que la Justicia decidiera”, cuando se aproximaban las elecciones y “llamaban a votar bien”, hoy le dieron el broche de oro.

Nuestras oportunas críticas, hoy se fortalecen, los hechos muestran que tuvimos razón, de nuestra postura correcta sobre la movilización popular como única garantía de imponer las medidas para la mayoría trabajadora. Las acciones de los dirigentes del PJ no son inocentes, como tampoco lo es la minimización por sus referentes de decir que es un “tecnicismo”.

El PJ en su conjunto tuvo un papel de entrega del Cerro Catedral aliándose en el accionar con Gennuso. Desde Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad, llamamos al pueblo trabajador de Bariloche, que no caiga más en la trampa de aquellos que con doble discurso dicen que luchan contra la entrega y luego con acciones boicotean la voluntad popular.

Llamamos al pueblo trabajador de Bariloche a defender lo que es nuestro, nuestro patrimonio y nuestros recursos económicos y que aprendamos esta lección, que la movilización es la única que puede garantizar la imposición de nuestra voluntad mayoritaria.

Desde Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad, continuamos proponiendo que solo una administración municipal del Cerro, con el asesoramiento de los científicos y técnicos de
Bariloche y el control de los vecinos, organizaciones sociales y ambientales de la ciudad, puede poner el usufructo del cerro y sus ganancias al servicio de las necesidades de los trabajadores y
el pueblo de Bariloche" concluye el comunicado. (Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.