“LAMENTO QUE SE HAYA PUESTO EN DUDA LA EQUIDAD. LA BANCA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS LE CORRESPONDE A SPÓSITO”

Miércoles, 04 Diciembre 2019 19:59 Escrito por  Publicado en Actualidad Política

Existe una disputa en el seno del PJ rionegrino ante la vacancia dejada por la ahora Intendenta de General Roca, la ex diputada Maria Emilia Soria, por la que se han enfrentado tres dirigentes que reclaman su derecho a la banca y el salario de la Camara Baja, entre ellos Ramon Chiocconi (votado en la boleta como segundo candidato de Soria en aquella oportunidad y Ayelen Sposito ex concejal de San Antonio Oeste que también figuraba en la boleta votada detrás del barilochense.-

La Ley de paridad de género que habilita la sucesión de una mujer por otra o de un hombre por otro, fue sancionada con posterioridad a la asunción de la ahora Intendenta por lo que muchos sostienen que corresponde a su inmediato postulante, pero a pesar de existir fallos al respecto también hay quienes sostienen esa modalidad de reemplazo que se habría acordado en otras situaciónes.-

La Senadora Silvina García Larraburu expresó su apoyo a Ayelén Spósito y consideró que, conforme a la Ley de Paridad, es ella quien debe asumir la banca como Diputada Nacional en reemplazo de la Intendenta de General Roca, María Emilia Soria. “Lamento que se haya puesto en duda la equidad, porque atenta contra las conquistas que hemos logrado en materia de género”, resaltó.

Continuó: “El espíritu de la norma sancionada en 2017 busca abrir más lugares a las mujeres en las listas y en la función legislativa. Es inadmisible que se intente generar otra interpretación ignorando el momento histórico que estamos atravesando como sociedad”.

Consideró que la normativa es clara, dado que conforme a la Paridad de Género, cuando renuncia un diputado o diputada a su banca, el reemplazo debe ejercerlo alguien del mismo género. Aplica a la Cámara Baja y a la Cámara Alta, la única excepción es en el Senador o Senadora por la minoría, que se prioriza el titular sobre el suplente sin importar el género.

“Las mujeres, en general, y las que pertenecemos al peronismo, en particular, no podemos permitir que se vuelvan a repetir este tipo de atropellos. Los hombres han intentado conducir los destinos de la política históricamente, nosotras proponemos un cambio de paradigma fundado en la equidad y aún así no quieren dejarnos ocupar los lugares que nos corresponden”, añadió.

Finalizó: “Mi total solidaridad con Ayelén Spósito, sin duda asumirá la banca que le corresponde como Diputada Nacional y me comprometo a trabajar mancomunadamente en pos de los derechos de los rionegrinos y las rionegrinas”.

Lo cierto es que más allá del cumplimiento de un sueño de todo dirigente político no puede obviarse el ingreso salarial de quien logra acceder y que hoy por hoy puede salvar a cualquier familia en las condiciónes económicas en las que se encuentra el país por lo que la interna es feroz en el seno del PJ.-

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.