Luego de sucesivas derrotas el PJ llamó a un congreso partidario y estalló la polémica

Miércoles, 09 Octubre 2019 23:00 Escrito por  Publicado en Actualidad Política

Con serias diferencias diversos sectores, apuntaron a la conducción partidaria que llamó a un Congreso Partidario para renovar autoridades en Unidades Básicas en lugar de elecciónes.

El diputado Mario Sabbatella reclamó por una renovación partidaria y en diálogo con LU5 manifestó: "Se tiene que dar una renovación absoluta y abierta a todos los compañeros y compañeras de todos los sectores. Cuando desde todos lados cosechas críticas, hay algo que se está haciendo mal. El nuestro es un partido que se tiene que abrir, sino hay elecciones internas, no hay posibilidades de participación".

El dirigente gastronómico y exlegislador Roberto Vargas reclamó: “Se nota el temor de Soria de convocar a elecciones provinciales del partido, esa convocatoria es solo para unidades básicas, del Consejo del Partido y resto de autoridades nada”.
 
En la misma línea, el diputado provincial e intendente electo de Campo Grande, cuestionó: "El llamado para cubrir algunas Unidades Básicas es muy apresurado y el resultado va a ser el mismo que tuvimos hasta ahora. Éramos un Partido Justicialista que tenía más de la mitad y ahora sólo hay un cuarto. En el peronismo problema no es Soria, sino que las segundas líneas y aquellos que tienen cargos institucionales. La solución del peronismo pasa por aquellos que tienen poder y no lo han ejercido y han dejado hacer al presidente del Partido lo que quiso, y eso fracasó".

"Nuestros candidatos quedaron desamparados en todos los sentidos, ya sea en logística, en acompañamiento y en la presencia. No hay solidaridad y los candidatos están solos" arremetió el legislador.

En referencia al encuentro convocado por Martín Soria, señaló: "Ahora hay convocatoria para autoridades en algunas Unidades básica y se trata de esconder el resultado electoral. Este es un modelo agotado que nos llevó a donde estamos". "Hay una gran deficiencia de quienes los rodean a Soria, porque le permitieron a Soria y no levantaron la voz cuando debían y eso nos llevó al fracaso".

Asimismo recordó: "Martín Soria tuvo que haber tomado el ejemplo de Pichetto cuando perdió las elecciones casi con el mismo porcentaje de votos dio un paso al costado. El presidente sigue haciendo daño con este llamado a elecciones internas con muy poco tiempo". (LaTeclaPatagonia) 
 

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Octubre 2019 23:01

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.