MACRISIS: Loma Negra cerró una de sus fábricas y los más de 230 trabajadores resisten

Jueves, 13 Junio 2019 08:34 Escrito por  Publicado en Actualidad Política

La cementera Loma Negra anunció este miércoles el cierre de su fábrica en Barker, provincia de Buenos Aires, con lo que deja a más de 230 empleados en la calle. La gerenciadora apunta a la intransigencia del sindicato y los trabajadores, pero minutouno.com habló con el secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Martín Isasmendi, quien ofreció otra perspectiva.

La noticia se confirmó tras noventa días de negociaciones entre los representantes sindicales y la empresa brasileña Camargo Correa, que aseguró que la planta quedó "obsoleta" y le cuesta $500 millones anuales. Además, dicen que la crisis terminó de derrumbar la operatividad de la planta, ya que el consumo de cemento cayó 7% en lo que va del año.

“Cuando esto arrancó éramos 334 trabajadores, hace 90 días que venimos en conflicto, la empresa tira este comunicado como una amenaza a los trabajadores y al pueblo de Villa Cacique y Barker diciendo ‘o aceptan esto o cierro la fábrica’ y lo que nos proponen es inaceptable porque son 136 puestos de trabajo y somos más 230”, rechaza Isasmendi Sec. Gral del Sindicato.-

Modificado por última vez en Viernes, 14 Junio 2019 14:20

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.