Maipú: denuncian que le retuvieron el DNI para que evitar que voten

Miércoles, 30 Octubre 2019 09:59 Escrito por  Publicado en Actualidad Política

El intendente de Maipú, Matías Rappallini, fue reelecto este domingo por una diferencia de 48 votos por sobre Facundo Coudannes, del Frente de Todos, pero en las últimas horas empleados que dependen de la municipalidad denunciaron que les retuvieron el DNI para que no votaran.-

Una situación propia de la década de 1920, cuando los conservadores no querían que sus empleados votaran por Hipolito Yirigoyen. Un retroceso fenomenal en la civilización. Rappallini, de Juntos por el Cambio, obtuvo 4.211 votos frente a los 4.163 de Coudannes, en una tendencia similar a la que se había registrado en las PASO.

los DNIs fueron retenidos a los empleados ligados a la municipalidad por trabajar en cooperativas, dos semanas antes de que se emita el voto. Les dijeron que los necesitaban para entregarles tanto materiales de construcción o bolsones de comida, pero no se los devolvieron para que emitieran el voto. Inclusive algunos siguen sin tenerlos en su poder.

El Frente de Todos emitió un comunicado el martes a la noche en el que señaló lo preocupante de la denuncia. Coudannes dijo que "fue un secuestro electoral" y pidió que se abra un padrón para que puedan votar. Denunció también que están ofreciendo hasta 3 mil pesos para parar las denuncias.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.