Nicolás Massot: "No me representa la idea de que el Gobierno mandó a matar a Fabián Gutiérrez"

Domingo, 05 Julio 2020 20:02 Escrito por  Publicado en Actualidad Política

El actual Director en Banco Ciudad y dirigente de Juntos por el Cambio, Nicolás Massot, dijo no sentirse representado por "la idea de que el Gobierno mandó a matar a Fabián Gutiérrez", que deslizaron algunos representantes de la oposición.-

Sobre el asesinato del ex secretario de la vicepresidenta Cristina Fernánde de Kirchner, Massot sostuvo: "Creo que acá hay que evitar engrietar la Justicia, no se puede afirmar ni descartar nada, hay que darle tiempo a la Justicia".

Al ser consultado sobre el comunicado emitido por Juntos por el Cambio, en donde se considera al crimen como un hecho de una alta "gravedad institucional", el ex diputado dijo no sentirse representado.

"Hay mecanismos institucionales para plantear lo que se plantea en el comunicado", manifestó en declaraciones a El Fin de la Metáfora” en Radio 10. El ex jefe del bloque PRO en Diputados aseguró que existe una "falsa idea" de que "la clase política tiene que opinar de los hechos ni bien suceden".

"No puedo hacer consideraciones porque tomé conocimiento tarde anoche (sábado). No tenía presente quién era Fabián Gutiérrez. Desde ese lugar poco podría opinar", remarcó.

Al abstenerse de opinar sobre el crimen de Gutiérrez argumentó que: "la clase política argentina adolece de un vicio que no es sólo de un sector político" y "es esta idea de que la clase política tiene una obligación de opinar ni bien suceden los acontecimientos que disparan causas judiciales".

"Es todo lo contrario a lo que decimos los políticos cuando decimos que respetamos la independencia de la justicia. No lo digo por el comunicado de Juntos por el Cambio ni por las declaraciones de Cornejo", subrayó en la publicación de Minuto Uno.-

El insólito y reprochable comunicado de Cambiemos basado en preconceptos, odio a CFK, la incapacidad de elaborar aún una derrota electoral y de asumir el resultado nefasto para el país de su gestión de gobierno, que fue publicado en Infobae señalaba que:

“Pedimos que, por la posible conexión de su muerte con delitos federales, la investigación pase a la órbita de la justicia federal. Y que no haya familiares de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el proceso. La justicia provincial ya está tratando de instalar, sin prueba alguna, hipótesis sobre el motivo del asesinato”, planteaba el comunicado difundido este sábado, algunas horas después del hallazgo del cuerpo y sin haberse producido aún las detenciónes y confesiónes que luego se produjeron.-

En esa línea, denunciaron que “el juez, la fiscal y las fuerzas policiales responden al poder político enquistado en la provincia de Santa Cruz”, el texto, que lleva la firma de las autoridades del PRO, Patricia Bullrich y Federico Angelini, de la UCR, Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic (esposa del derrotado candidato del PRO en Santa Cruz) también pidieron explicaciones por “la demora en hacer pública la aparición del cadáver” ya que esta “podría haber generado una manipulación de la escena del crimen” conjeturaron a dos mil kilómetros de distancia del hecho sólo para instalar la desconfianza y división de los argentinos.-

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.