Otorgan comodato para construir una pileta y regularizan tierras en diversos barrios

Jueves, 31 Octubre 2019 21:32 Escrito por  Publicado en Actualidad Política

El acceso a la tierra fue uno de los ejes centrales de la sesión del Concejo Municipal, realizada este jueves: se aprobaron proyectos para normalizar la situación dominial de numerosas familias, se asignaron nombres a arterias y se autorizó un comodato para crear un natatorio en Barrio Malvinas.-

Por unanimidad, los concejales aprobaron el Proyecto de Ordenanza 1247-19 –del Ejecutivo y los ediles Viviana Gelain y Carlos Sánchez y Puente (JSB)-, que prevé el cambio de uso de un espacio verde y la suscripción de un comodato con la Junta Vecinal del Bº Nuestras Malvinas, para la construcción de una pileta en ese predio, a ejecutarse a través de la Junta, AEC y aportes privados.

Definieron plazos del comodato e incorporaron en el articulado que, finalizada la construcción del natatorio, la infraestructura será administrada a través de la Subsecretaría de Deportes del Municipio, como fue propuesto por los proyectistas.

También avalaron los proyectos de Ordenanza 776/18 y 1178/19, del Ejecutivo, que desadjudica y adjudica inmuebles en los barrios Arrayanes, 28 de Abril, 6 Manzanas, Mutisias y Frutillar Norte, en base a relevamientos realizados por el Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda para el Hábitat Social.

La concejal Viviana Gelain (JSB) subrayó la importante tarea de reunión de la documentación requerida. “A partir de la aprobación de estos proyectos, se pueden hacer los boletos de compra venta y que las familias comiencen a pagar sus lotes sociales. Le damos la legalidad necesaria para avanzar a la escrituración, para que esas familias puedan tener certezas, mejorar sus espacios y desarrollar su vida familiar”, destacó.

Finalmente, los ediles aprobaron el Proyecto de Ordenanza 1338/19, de Claudia Contreras (JSB), que denomina las calles de la Junta Vecinal 21 de Septiembre. Se trata de la zona ubicada en 9 de julio entre Sobral y Mascardi, donde la falta de nombres en las arterias genera numerosas complicaciones a las familias del sector, que requirieron la normalización.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.