QUE SE ELIGE EN DINA HUAPI Y QUE ELEGIMOS ESTE DOMINGO

Sábado, 26 Octubre 2019 08:01 Escrito por  Publicado en Actualidad Política

Este domingo 27, además de elegir presidente y vice, senadores y diputados en todo el país, en Dina Huapi y otras localidades de Río Negro habrá además elecciones municipales de Intendente, Concejo Deliberante y Tribuanl de Contralor.-

Los dinahuapenses irán a las urnas por cuarta vez en su historia y junto con las elecciones nacionales. Están habilitadas para sufragar 4.265 personas, sobre una población que ronda los seis mil habitantes.

Deberán elegir a quien conducirá los destinos del pueblo vecino por cuatro años más y pese a que la población no es muy numerosa, los partidos y las intenciones de gobernarlo, en proporción, son muchos. Además de un jefe comunal, elegirán tres concejales y tres miembros del Tribunal de Contralor.

El PRO, actualmente en el poder con Danilo Rojas, lleva boleta feminista. A la intendencia postula a la actual secretaria de Acción Social, Patricia Maizón, acompañada por Mónica Gómez buscando presidir el Deliberante y a Hebe Gómez en el Tribunal de Contralor. La principal definición de Maizón ha sido: “Hemos desarrollado en estos ocho años un municipio de cuentas equilibradas”

El Movimiento Popular Dina Huapi fue el primero en anunciar sus postulantes, con el actual edil, el contador Alejandro Corbatta buscando la Intendencia, el ex secretario de Turismo Gabriel Páez apuntando al primer lugar del Concejo y el otrora secretario de Deportes, Damián Szmulewicz, para encabezar el Contralor. Su principal definición ha sido: "No podemos estar escindidos de Bariloche”

El PUL (Partido Unión y Libertad) hará su debut en Dina Huapi. Por esa fuerza se presenta el actual presidente del Concejo, Félix Chamorro, que ahora pretende ser jefe comunal. Sol Gaynor –actual secretaria legislativa del Deliberante– será su compañera de fórmula y el ex edil Néstor Callegari liderará el tramo para el Tribunal de Contralor. La principal definición de Chamorro ha sido: “Yo estoy convencido que al municipio le falta obra”

Juntos Somos Río Negro buscará ser gobierno por primera vez en esa localidad con la ex secretaria de Obras Públicas Mónica Balseiro a la intendencia, lugar que ya buscó sin éxito en 2011 por el Frente Para la Victoria. Su acompañante a primera concejal será la comunicadora Fabiana Mansilla y Gabriel Garcés encabezará la nómina para el Contralor. JSRN selló un acuerdo con un sector del radicalismo, del ex jefe comunal Hugo Cobarrubia. La principal definición de Mónica Balseiro fue: “La municipalidad ha hecho muy poco con fondos propios”

Finalmente, el Frente de Todos irá con el comerciante Alejandro Tena como postulante a intendente, Jerónimo Barraquero buscando ser el primer concejal y Sabina Mesa primera al Tribunal de Cuentas. La principal definición de Alejandro Tena ha sido: “Alberto Fernández nos sacará de este ostracismo”

Modificado por última vez en Domingo, 27 Octubre 2019 22:05

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.