RECUERDAN A RAUL ALFONSIN: "La UCR no debería estar en un proyecto de derecha"

Miércoles, 30 Octubre 2019 15:02 Escrito por  Publicado en Actualidad Política

"La UCR no debería estar en un proyecto de derecha". Así lo recordó el dirigente radical e hijo del ex Presidente de la Democracia y padre de la UCR Ricardo Alfonsín al analizar el contexto poselectoral y ratificando su perfil crítico -como lo hizo su padre- a la gestión de Mauricio Macri y la integración del radicalismo a la coalición con el PRO. (foto de archivo)

En diálogo con el canal La Nación + confirmó que, si bien después del domingo habló por teléfono con Alberto Fernández, desde el nuevo gobierno no le ofrecieron ningún cargo como se especuló tal vez maliciosamente. Según algunos medios, Alfonsín podría integrar un organismo de control.

Alfonsín sostuvo que el nuevo presidente electo se encuentra más cerca de las ideas de su padre que el macrismo, e incluso señaló que Fernández siempre destacó la ética de la responsabilidad solidaria del ex mandatario.

En ese sentido, el dirigente radical explicó que el peronismo y su partido tienen mayor afinidad respecto de algunas cuestiones importantes. "Ambos creemos que la economía no se debe despolitizar, porque de ella dependen mucho las condiciones de vida de la gente, y es por eso que no puede quedar librada al mercado", analizó Alfonsín, en un claro contraste con las ideas liberales.

"El radicalismo debería trabajar en la conformación de un frente de gobierno, en una coalición, y Cambiemos no fue eso", apuntó Alfonsín. Y, contundentemente, agregó: "Para que eso se pueda conformar tienen que haber coincidencias programáticas y, eso, no existió".

Además de mostrarse preocupado porque su partido no se encuentra en el lugar "donde debería estar", (aunque muchos radicales puesteros sí están en el lugar que quieren estar y para sí mismos) el dirigente manifestó su deseo de independizarse de Cambiemos e incluso, también, del nuevo gobierno. "Yo quisiera que la UCR ponga el candidato a presidente".

De todas formas, más allá de cualquier expresión de deseo sobre el futuro de su partido, Alfonsín coincidió con la postura de Alfredo Cornejo en relación a las condiciones que deberían plantearse ante una eventual nueva alianza con Cambiemos. "Si más adelante esto se renueva tiene que haber programas distintos. Desde el partido deberían a exigirle más a Macri", concluyó. (La Nacion y propia)

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Octubre 2019 13:29

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.