Se realizó hoy un nuevo reclamo por Rafael Nahuel frente al Juzgado Federal en un clima de tensión

Martes, 26 Noviembre 2019 12:01 Escrito por  Publicado en Actualidad Política

Ante un Juzgado Federal que amaneció vallado y con la custodia de unos 15 agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y luego de una hora de iniciada la protesta, los manifestantes comenzaron a arrojar piedras hacia la custodia y el edificio mientras unos manifestantes encendieron una fogata frente al vallado y prendieron fuego un cerco de una casa cercana y cartones. La PSA respondió con gases y disparos disuasivos. (foto gentileza)

Los padres de Rafael Nahuel, un puñado de militantes radicalizados mapuches y organismos sociales reclamaron ante el Juzgado Federal de Bariloche que se esclarezca la muerte del joven mapuche y pidieron la prisión para el prefecto imputado en la causa penal. También hubo un corte en la ruta 40.

La protesta se extendió por más de dos horas hasta que los padres del joven fueron recibidos por el secretario del Juzgado, Gustavo Zapata, a cargo del organismo. La madre de Rafael Nahuel señaló que "pedimos que se detenga al asesino de mi hijo y le den perpetua, arruinó a una familia, merece que le den perpetua... que lo maten", concluyó la dolorida mujer.-

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Noviembre 2019 09:43

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.