Unidos por Bariloche: “Agradecemos la solidaridad expresada por los nueve candidatos a intendente de la ciudad”

Domingo, 11 Agosto 2019 22:00 Escrito por  Publicado en Actualidad Política

Desde Unidos por Bariloche agradecieron la solidaridad y el respaldo expresado por nueve candidatos a intendente ante la impugnación impulsada por Daniel Natapof para que la candidatura de Andrea Galaverna sea excluida de las próximas elecciones municipales.-

“Es muy importante el respaldo político y social que estamos recibiendo en estos días ante la proscripción dictada por la justicia e impulsada por el candidato Daniel Natapof. La mayoría de los partidos que participan en la elección han entendido que por sobre los tecnicismos legales debe primar el derecho constitucional a elegir y ser elegido” indicó el presidente del Frente Grande Julio Accavallo.

Asimismo afirmó que “la sociedad tiene que saber que no todos los partidos políticos tienen las mismas prácticas de intentar proscribir a los candidatos que suponen una amenaza electoral. Por el contrario desde el más amplio espectro las fuerzas que participan en la elección no especularon y se manifestaron por hacer prevalecer la  democracia para que los representantes públicos sean elegidos por el voto popular y no en un escritorio judicial”.       

Por su parte Andrea Galaverna planteó “agradecemos la solidaridad expresada por los nueve candidatos a intendente de Bariloche, la senadora Silvina Garcia Larraburu y también el apoyo que hemos recibido de cientos de vecinos, comerciantes, agrupaciones feministas y organizaciones sociales, que ven consternados como desde Viedma se nos intenta bajar de una elección en la que habíamos sido habilitados a participar por la Junta Electoral Municipal”.     

“En el sistema democrático la ciudadanía debe poder expresarse en las urnas por cualquier partido legalmente constituido y habilitado a participar sin que se le pongan impedimentos que afecten el derecho a elegir sus representantes. Es vergonzoso que la Justicia Electoral no priorice el derecho a la participación política por encima de las trabas burocráticas que un partido pretende imponer a una candidata” manifestó la ex Defensora del Pueblo.

“Seguramente que si el cuestionado hubiera sido un hombre y no la única candidata mujer las decisiones hubieran sido otras, ya que las mujeres molestamos al sistema político y siempre nos hacen el camino mas difícil, como les pasa a las trabajadoras, las profesionales, las científicas, las jóvenes y todas las mujeres que se enfrentan al patriarcado” finalizó la candidata a intendenta de Unidos por Bariloche.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.