PRISION DE CINCO AÑOS A QUIEN ABUSÓ SEXUALMENTE DE LA PEQUEÑA HIJA DE SU PAREJA
Le atribuyeron un hecho de abuso sexual simple doblemente agravado, cometido contra la hija de quien era su pareja, de apenas 7 años de edad. Los fiscales César Lanfranchi y Mariana Lazcano (foto) sostuvieron la acusación contra el sujeto y habían sostenido una acusación más grave y pedido una pena mayor a la que finalmente impuso el tribunal.
La defensora oficial Natalia Araya bregó por la absolución durante el juicio de culpabilidad y una vez decretada ésta solicitó tres años de prisión durante el juicio de cesura. El hecho reprochado no pudo ser ubicado en una fecha precisa, pero fue ubicado en un periodo de tiempo comprendido entre los meses de marzo y julio de 2012.
En la oportunidad y aprovechando una mañana en que la mujer salió a trabajar dejando a la niña con su pareja, el hombre abusó de la pequeña y procuró su impunidad intimidando a la pequeña para que guardara el secreto.
Los jueces dieron crédito a la existencia del hecho, aunque plantearon algunas dudas en algunas de las circunstancias contenidas en la actuación, limitando la calificación legal e imponiendo una condena de cinco años, teniendo en cuenta que la escala penal para el hecho reprochado va desde un minino de 3 años a un máximo de 10 años de prisión.