PROCESAN Y DESARTICULAN LA RADICACIÓN DE UNA BANDA DE NARCOTRAFICANTES
La jueza federal a cargo del Juzgado de Bariloche procesó a tres imputados con prisión preventiva por distribuir y comercializar estupefacientes. El 3 de octubre último detuvieron a los sospechosos, que intentaron desprenderse de 6 kilos de cocaína.
Segun las fuentes, la fiscal federal interina Cándida Etchepare formuló las acusaciones contra los cinco detenidos y la jueza federal María Silvina Domínguez procesó a los imputados Fernando Alejandro Díaz y a Leandro Javier Prata y a Aldo de Bortoli por tráfico de estupefacientes bajo la modalidad de distribución agravada.-
Todo comenzó cuando una persona arrojó desde el interior de una Renault Kangoo, en plena persecución policial por Barrio El Condor el 3 de Octubre pasado. Minutos después, los tres sospechosos que circulaban en ese utilitario fueron arrestados por personal de la Policía rionegrina.
Luego, detuvieron a otros dos hombres en otros sectores de Bariloche para configurar el desmantelamiento de una banda que traficaba drogas. En la mochila había seis kilos de cocaína estimada en treinta millones de pesos.-
La investigación llevó siete meses e incluyó intervención de los celulares y se pudo saber que uno de los imputados (De Bortoli) está mencionado en causas penales por tráfico o venta de estupefacientes, en Buenos Aires sospechado de integrar la banda de Alan Marcial “El Pelado” Villalba, hijo del líder narco Miguel Ángel “Mameluco” Villalba.