Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›PROPONEN DECLARAR MONUMENTO HISTORICO A LA CATEDRAL

PROPONEN DECLARAR MONUMENTO HISTORICO A LA CATEDRAL

Publicado por BarilocheD
9 agosto, 2022
1310
0
Compartir:

La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de Ley que declara cómo Monumento Histórico Nacional a la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, de Bariloche. De esta manera, se asegura la custodia, conservación, refacción y restauración de la misma.

El proyecto original se presentó en el Senado en 2015 y ese mismo año fue aprobado; pero perdió estado parlamentario en Diputados. Ante la situación actual de deterioro de la Catedral, y la preocupación manifestada diariamente por los vecinos, la Senadora decidió volver a impulsar la propuesta.

Argumentó: “La Catedral, ícono de la ciudad de Bariloche, posee especiales valores religiosos, culturales y arquitectónicos que la convierten en un bien del patrimonio histórico, cuya relevancia trasciende la ciudad para proyectarse a toda la nación”.

“La Ley permitirá incrementar su valorización y garantizar con recursos nacionales su conservación”, concluyó.

 

Articulo Anterior

DINA HUAPI SE PROMOCIONÓ EN CHILE

Articulo Siguiente

Horror en Bolivia: lo enterraron vivo como ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    EL SÁBADO COMIENZAN A COBRAR LOS EMPLEADOS PROVINCIALES

    27 septiembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    EL FRENTE DE IZQUIERDA PROPONE ASAMBLEAS PARA DEFINIR SU CANDIDATURA NACIONAL

    22 mayo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    CONFIRMADO: BARTOLOMÉ MITRE CIRCULARÁ AL REVÉS Y O´CONNOR VUELVE AL TRAZADO ORIGINAL OESTE/ESTE

    31 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    SANCIONAR UNA NUEVA PRÓRROGA O ACEPTAR PASIVAMENTE EL VENCIMIENTO SON MALAS DECISIONES

    17 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    EL RECORTE DE REMEDIOS A JUBILADOS «ES UNA EUTANASIA ENCUBIERTA»

    6 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ANOTARON MAL EL NOMBRE DE SUS TATARABUELOS Y NO PODÍA TRAMITAR LA CIUDADANÍA

    17 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    Se fracturó mientras patinaba en una pista de hielo: revocan fallo que atribuía responsabilidad a la empresa

  • Regionales

    VLA: LA COMUNIDAD PAISIL ANTRIAO DEBE DEVOLVER EL CAMPING CORRENTOSO AL MUNICIPIO Y PAGAR LAS COSTAS DEL JUICIO

  • Policial & Judicial

    CONDENADO «POR UN ACUERDO» A TRES AÑOS POR HOMICIDIO CULPOSO AGRAVADO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios