QUINCE AÑOS DE PRISIÓN PARA «ABUELO» QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE SU NIETO

Declarado culpable de abusar sexualmente de su nieto menor de edad, la justicia consideró agravantes como la relación de confianza y el grave daño psicológico sufrido por la víctima. La defensa, cuando no, apeló la pena solicitando una reducción pero obvimente el tribunal mantuvo la condena.
Conmueve por la gravedad de los hechos y las secuelas psicológicas que dejó en la víctima, un niño que sufrió abusos reiterados a manos de una figura familiar de confianza. La sentencia incluye medidas restrictivas para el condenado mientras espera la confirmación definitiva.
Fue declarado culpable por los Dres. Marcelo Álvarez Melinger, Bernardo Campana y Marcos Burgos de una serie de agresiones ocurridas en distintos domicilios donde logró quedarse al cuidado del niño, entre los años 2011 y 2021. El tribunal fundamentó la sentencia de 15 años de prisión en el impacto psicológico irreversible que sufrió la víctima, corroborado por testimonios de familiares y profesionales de la salud mental.-
Las hermanas y la madre de la víctima revelaron un deterioro emocional severo. La víctima, desde la niñez, presentó conductas autolesivas, aislamiento social, depresiones y episodios de angustia profunda, factores que la justicia consideró agravantes en la determinación de la pena.
Hasta que la sentencia quede firme, el condenado deberá presentarse semanalmente en la comisaría de su domicilio y tiene prohibida la salida del país.