QUIRÓFANO VIP PARTICULAR Y GRATIS EN EL HOSPITAL DE VILLA REGINA
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció la utilización del quirófano del Hospital de Villa Regina para realizar una cirugía estética a la esposa de uno de los médicos del nosocomio. La paciente estuvo 7 horas en el quirófano y otras 24 horas en la sala destinada a los pos operatorios el domingo 12 de enero, requiriendo la asistencia del personal pasivo de guardia: anestesiólogos, instrumentistas y enfermeros, utilizando además material hospitalario.
El sindicato tomó conocimiento de este acto aberrante debido a las denuncias de trabajadores del hospital y la misma población, que manifestó su profundo malestar al entrarse de esta intervención para la cual se utilizaron insumos que escasean y que podría necesitar a alguien que requiera ser intervenido de urgencia.
“Para terminar con estos actos ilegales y de privilegio los trabajadores tenemos que animarnos y salir a denunciarlos. Hay que terminar con el privilegio de unos pocos familiares: el hospital público debe estar a disposición de todo el pueblo rionegrino que lo necesita”, dijo Rosa Ñanco, secretaria general de la seccional Villa regina de ATE y señaló que seguirán de cerca las denuncias para desterrar este tipo de abuso en una institución tan esencial como es el hospital público.
La dirigente asistió esta mañana al Hospital de Villa Regina esperando ser recibida por su director para las debidas explicaciones de este grave suceso.