RAYOS Y ACCIDENTE EN EL PARQUE NACIONAL
La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que se está interviniendo en diversos incidentes productos del reciente temporal de lluvia y tormenta eléctrica, cuya alerta meteorológica fue adelantada desde el Parque Nacional.
Hubo una gran caída de rayos y se están monitoreando todas las zonas del Parque Nacional. Se recuerda ante el avistaje de una columna de humo llamar a los teléfonos de emergencia 105 o al +54 9 294 4303219.
Por otro lado en la zona sur y no vinculado al temporal, guardaparques de la Unidad Operativa Mascardi intervinieron en la asistencia de unas personas que circulaban por la zona del Mirador de la Isla Corazón en el camino a Tronador, quienes se transportaban en su vehículo y se despistaron a la banquina chocando contra un árbol.
Inicialmente fueron asistidos por particulares que pasaban por el lugar que los llevaron al Centro de Informes de Mascardi donde recibieron los primeros auxilios por parte de los guardaparques y personal de Gendarmería.
Recibieron varios golpes pero se encuentran en buen estado general y fueron asistidas por personal de salud del Hospital Zonal. Se trata de un mayor y un menor oriundos de Bariloche y otra mayor de Rosario.
Guardaparques junto a personal de Gendarmería y la Policía retiraron el vehículo del lugar. Se recuerda que la velocidad máxima es de 40km/h.