Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›RECHAZAN EL PLANTEO DE INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY DE REITERANCIA

RECHAZAN EL PLANTEO DE INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY DE REITERANCIA

Publicado por BarilocheD
1 julio, 2025
291
0
Compartir:

Un hombre de General Godoy que ya tenía una formulación de cargos firme y ahora fue imputado permanecerá en prisión preventiva durante dos meses. El caso toma relevancia porque se enmarcó en la ley de reiterancia y el juez debió resolver un planteo de inconstitucionalidad de la flamante ley.

En efecto, el hombre recibió una nueva formulación de cargos, en este caso por atentado y resistencia a la autoridad, evasión y lesiones agravadas contra un miembro de la fuerza de seguridad.

De esta manera, la Fiscalía planteó la prisión preventiva en el marco de la ley de reiterancia. La defensa pública, por su parte, consideró que la norma vulnera el principio de inocencia. Argumentó que la legislación se basa en la sospecha de que el imputado cometerá nuevos delitos.

El juez consideró que el planteo de inconstitucionalidad formulado por la defensa pública no estuvo acompañado por antecedentes claros ni concretos.

Al rechazar este planteo, el juez Pierroni explicó que en principio la reiterancia no equivale a castigar por delitos futuros, sino que evita un riesgo procesal concreto. Agregó que la prisión preventiva no anticipa una pena, sino que asegura el desarrollo del proceso.

El juez remarcó que la declaración de inconstitucionalidad representa un acto de máxima gravedad en el sistema judicial. Solo debe recurrirse a ella conforme a la doctrina del Superior Tribunal de Justicia y de la Corte Suprema, cuando no exista posibilidad de una solución adecuada.

La ley rionegrina considera que la acumulación de procesos penales, incluso sin condenas previas, puede indicar una mayor probabilidad de que el imputado evada la justicia o interfiera en el proceso.

El juez afirmó que en este caso existen datos objetivos que evidencian un patrón de conducta en el comportamiento del imputado. “Esa es la base de demostración directa de un riesgo concreto, real y actual, por parte de la Fiscalía, en el sentido de influir sobre los testigos para que se comporten de manera desleal o reticente al momento de declarar en juicio”.

El hecho ocurrió cuando una vecina denunció ruidos molestos. La policía llegó al lugar y según la acusación fiscal se produjo una agresión contra los efectivos. Otras personas rodearon el móvil, lanzaron objetos y atacaron a los policías. Minutos después acudió un refuerzo de la Comisaría 35 de Huergo.

Articulo Anterior

CIERRAN POR TIEMPO INDETERMINADO EL PASO INTERNACIONAL ...

Articulo Siguiente

SUBSIDIOS AL TRANSPORTE URBANO. NACIÓN NO LE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    ¿JUSTICIA DIVINA? TERMINÓ MUERTO

    19 enero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    DESBARATARON UNA TOMA EN EL BARRIO BUENA VISTA DEL BOLSON

    23 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    DECLARARON DESIERTO EL CONCURSO DE JUEZ/A EN EL BOLSON

    27 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    LLEGARON PERTRECHOS Y POLICÍAS ¿PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN MASCARDI O PARA MIRAR PARA OTRO LADO?

    3 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    DETIENEN A DOS DELINCUENTES QUE HUÍAN TRAS COMETER UN ROBO

    30 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    FORMALIZARON POR HOMICIDIO CULPOSO DE SERGIO HUGO MASSARO OCURRIDO EN EL FRUTILLAR, A UN PORTERO DE ESCUELA

    23 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Deportivas

    CHAPELCO INAUGURA HOY LA TEMPORADA DE INVIERNO 2022

  • Municipales

    CORTE TOTAL EN BUSTILLO DESDE EL KM 1 HASTA EL MONOLITO POR OBRAS DE PAVIMENTACIÓN

  • Opinión

    Nueva combinación de drogas puede frenar más de tres años el avance del Mieloma Múltiple

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios