Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›RECHAZO DEL CRUB AL PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE LA LEY DE UNIVERSIDADES

RECHAZO DEL CRUB AL PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE LA LEY DE UNIVERSIDADES

Publicado por BarilocheD
14 marzo, 2026
64
0
Compartir:

El Consejo Directivo del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue manifiesta su rechazo al proyecto de modificación de la Ley de Financiamiento de las Universidades N° 27.795, impulsado por el Gobierno Nacional, dado que no atiende las urgentes necesidades de recomposición de salarios de trabajadores y trabajadoras y no provee los recursos necesarios para el funcionamiento y el desarrollo de las actividades inherentes al quehacer universitario.

Además, a través de la Declaración N° 04/2026 (adjunta), insta a los legisladores y legisladoras a sostener la Ley original, para dar previsibilidad y recursos al funcionamiento universitario, permitir la recuperación del poder adquisitivo de nuestros salarios y sostener una forma de actualización de recursos y salarios que considere la inflación real.

Entre los considerandos de la resolución se señala que “el Gobierno nacional presentó en el Congreso un proyecto para modificar la Ley 27.795 de Financiamiento Universitario, norma que fue sancionada en 2024 tras la primera Marcha Universitaria Federal, vetada por el Poder Ejecutivo y posteriormente ratificada por el Congreso”.

La declaración describe que la modificación oficial propuesta introduce cambios específicos en el esquema de actualización presupuestaria y salarial y redefine las fuentes de financiamiento para el ejercicio 2026.

Articulo Anterior

COPARTICIPACIÓN: EN VIEDMA PIDIERON DEFENDER SUS RECURSOS ...

Articulo Siguiente

ALQUILABA MIENTRAS SU AGRESOR OCUPABA LA CASA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    STJ RECHAZÓ RECURSO EXTRAORDINARIO EN CAUSA CONTRA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN

    20 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    HOY NUEVA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA EN REPUDIO A MILEI Y SU VETO, TAMBIÉN EN BARILOCHE

    2 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    IPROSS GARANTIZA EL ACCESO A UN MEDICAMENTO ONCOLÓGICO ESENCIAL A UN JOVEN

    12 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    HUBO PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA QUE SUBIERON HASTA EL VEINTE POR CIENTO EN ABRIL

    8 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ATENCION QUE ESTE MARTES SE CORTA LA MITRE DESDE LAS 8

    2 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    NI UNA MENOS, CIFRAS DE FEMINICIDIOS EN RIO NEGRO

    3 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    ACTO DE CLAUSURA DE UNIENDO METAS 2024 EN NUESTRA CIUDAD

  • Policial & Judicial

    IMPUTAN A LOURDES DAIANA LLANQUÍN (ACUSADA DE APUÑALAR A UN TRABAJADOR HACE UNOS DÍAS) DE LADRONA POR ROBO SIMPLE

  • Municipales

    CONTINÚAN MÁS ALLÁ DE LO ESTIPULADO LOS VUELOS A SALTA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios