RECLAMO PÚBLICO URGENTE AL INTENDENTE GENNUSO

Lo hace Arbol de Pié, señalando que «Como todos sabemos, el derecho de acceso a la información pública es una obligación irrenunciable de la administración pública. Y el derecho a la participación ciudadana también está garantizado por la Constitución Nacional y diversas leyes nacionales y convenios internacionales.
Sin embargo, nada de esto parece ser de obligatorio cumplimiento para el actual ejecutivo municipal, que ha hecho del silencio y la falta de convocatoria una forma de gobierno.
Por este medio hacemos público nuestro reclamo de respetar el derecho de libre acceso a la información pública al Intendente Gennuso y al secretario Otano, quienes no han respondido diversos pedidos de información relacionados, entre otros, con Bahía Serena, el Mallín del km 12 y temas concernientes a las Reservas Naturales Urbanas Morenito, Ezquerra y El Trébol.
Tomamos la decisión de hacer este público pedido para recibir respuesta a nuestras notas concernientes a los temas señalados, en el término de cinco días hábiles, dado que todos los plazos están ampliamente vencidos, antes de iniciar las acciones legales que nos habilita la Ordenanza 3342-CM-22, a fin de evitarnos tener que recurrir al Juez, y que los contribuyentes se vean obligados a pagar las costas que genera la desidia del gobierno municipal en cumplir con su obligación» concluye la Asociación Civil Árbol de Pie, Bariloche.-